La Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial participará esta semana, de martes a jueves, en la Feria Internacional de Productos del Mar Congelados Conxemar. El Principado acudirá a este certamen, con sede en Vigo, con un estand en el que promocionará sus puertos pesqueros y la marca de calidad "Alimentos del Paraíso Natural".

Además, siete empresas asturianas mostrarán sus elaboraciones: Agromar, especializada en productos de alta calidad; Sellavarim, especializada en semiconservas de pescado; Vivapesca Import-Export, el mayor exportador asturiano de productos pesqueros fuera de la UE; Cetárea Tazones, que desarrolla como actividad principal la importación de mariscos vivos; Asturpesca, dedicada a la manipulación, transformación y venta de pescado y marisco fresco; Fresgea, centrada en la elaboración y distribución de pescado y derivados; y Congelados Basilio, del sector del pescado fresco y procesado.

El pabellón, con una superficie de 120 metros cuadrados, tendrá un espacio informativo y una zona específica para la exposición de productos, además del área dedicada a Alimentos del Paraíso y a los cuatro sellos de calidad de este ámbito. Conxemar es una de las ferias más importantes para el sector. La edición del año pasado contó con 486 expositores y la asistencia de 22.000 compradores y profesionales.