El secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE) y presidente del Principado, Adrián Barbón, argumentó este martes que había anunciado que Adriana Lastra encabezará la lista de los socialistas por Asturias al Congreso en las elecciones generales para "despejar dudas".

Barbón ha señalado que "es verdad que suena raro" un anuncio "tan pronto" cuando faltan 14 meses, pero "quería despejar esa incógnita". "Me estaba dando cuenta de que surgían dudas y algunos medios de comunicación me las trasladaban a mí personalmente", apunta.

"Su destino ahora ya está claro: va a ser la candidata al Congreso de los Diputados, la número 1 por Asturias", ha remarcado, tras incidir en que Lastra cuenta "con todo el cariño del partido y, por supuesto, del presidente del Gobierno".

Barbón hizo estas declaraciones a su llegada al acto de entrega de los Premios de la Asociación Iberoamericana de la Comunicación (Asicom)-Universidad de Oviedo, asegurando entender lo que quiso decir el secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, cuando consideró "extemporáneo" que el partido en Asturias haya anunciado ya que la exvicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, vaya a encabezar la lista asturiana al Congreso de los Diputados.

Según Cerdán, Ferraz considera esta decisión "evidentemente extemporánea" porque, según ha alegado, el PSOE está celebrando ahora las primarias para las elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2023. Sin embargo, ha afirmado que desde la dirección del PSOE respetan la voluntad de sus compañeros asturianos. Además, Cerdán ha dicho que están "encantados" de volver a tener a Adriana Lastra como diputada en el Congreso.