El Principado se sumará a la decisión que acuerde la ponencia nacional sobre la vacunación sistemática frente a la gripe en los niños, que se halla en fase de análisis y que "probablemente" se apruebe el próximo año, anunció ayer la directora general de Salud Pública, Lidia Clara Rodríguez.

"Somos partidarios de que el calendario vacunal sea común para todo el sistema nacional de salud", indicó Rodríguez, quien agregó que, en la actualidad, la vacuna de la gripe se aplica únicamente a los menores que "tienen riesgo de enfermedad grave". La Consejería de Salud está "acelerando todo lo posible" la vacunación antigripal, cuya fase inicial en las residencias de mayores concluirá esta semana. El próximo lunes, día 10, comenzará la campaña de vacunación al global de la población de riesgo.

En cuanto a la inmunización del covid, los mayores de 80 años –que también serán vacunados a partir de la próxima semana– no tendrán que pedir cita, sino que recibirán una llamada de su correspondiente área sanitaria.