El proyecto de los Presupuestos Generales del Estado prevé para Asturias una inversión de 420,9 millones de euros, equivalente al 3,1 por ciento del total distribuido entre las comunidades autónomas, lo que supone un incremento de 27,9 millones de euros respecto a las cuentas de este año; esto es, un 7 por ciento.

El proyecto presupuestario presentado este jueves por el Ejecutivo recoge una inversión real regionalizable para el conjunto de las comunidades autónomas de 13.442,93 millones de euros.

Al Principado de Asturias le corresponderían 420,9 millones de euros que representan el 3,1 por ciento del total, una décima más que en las cuentas de este año.

Las autonomías que mayor parte de la inversión real absorberán son Andalucía y Cataluña, con un 17,2 por ciento en ambos casos; Comunidad de Madrid, con un 9,7 por ciento, y Comunidad Valenciana, con un 9,4 por ciento.

En el otro extremo se sitúan La Rioja, con un 0,5 por ciento; Navarra, con un 0,8 por ciento; Baleares, con un 1,4 por ciento, y Cantabria, con un 2,2 por ciento.