Agentes de la Policía Nacional, pertenecientes a la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Asturias, se hicieron cargo, el pasado mes de agosto, de la investigación de la muerte de etiología suicida de una mujer de 41 años, tras haber dado cuenta del posible fallecimiento tanto una amiga de esta, como el propio hermano de la víctima, residente en otra provincia.

Según la llamada que efectuó la amiga de la fallecida al 091, ésta indicó que un individuo la había llamado desde el teléfono de su amiga informándola que se había quitado la vida y que se encontraba en su casa, y que él mismo había metido las llaves de la vivienda en el buzón correspondiente a la casa.

Dicho individuo, en ningún momento llamó a los servicios de emergencia, sanitarios ni a la policía, se limitó a realizar las llamadas ya mencionadas, marchándose del lugar antes de la llegada de la policía. En el lugar se personó una dotación de la Policía Nacional, que comprobó que efectivamente las llaves de la vivienda se encontraban en el buzón. Tras acceder al domicilio, se encontraron a la mujer sin vida.

Tras confirmar el forense el fallecimiento de la mujer por la ingesta de barbitúricos, la Brigada Provincial de Policía Judicial se hizo cargo de la investigación, intentando en un primer momento la identificación del individuo que había avisado desde el terminal de la fallecida, tanto a la amiga de esta como al propio hermano de la finada.

Los investigadores efectuaron en el domicilio de la fallecida una inspección ocular, encontrando diversos efectos y sustancias que fueron intervenidas para su estudio y análisis.

Tras diversas gestiones efectuadas, se procedió a la completa identificación del individuo que se encontraba con la finada en el momento en el que falleció, localizando el domicilio de este individuo en una localidad barcelonesa.

El grupo investigador de esta Jefatura, solicitó colaboración a la Jefatura de Cataluña para proceder a la detención del individuo identificado, así como para solicitar a la autoridad judicial autorización de entrada y registro en su domicilio.

Tras la detención del individuo por parte de miembros de la Policía Nacional, de la BPPJ de Barcelona, se le intervino un arma de fabricación casera para disparar cartuchos de caza, así como diversos cartuchos. El detenido fue puesto en libertad con cargos. Se le investiga por un presunto delito de inducción o auxilio al suicidio, omisión del deber de socorro y tenencia ilícita de armas.