Adrián Barbón supera el covid: "Recupero mi agenda pública"
Era la segunda vez que el Presidente del Principado se contagiaba

Adrián Barbón. / P. Álvarez / E. Pello
A. F. V.
Adrián Barbón ha vuelto a ganar la batalla al covid. Cinco días después de hacer público que había dado positivo en un test de antígenos, el Presidente del Principado ha anunciado que ya no padece síntomas y que ha dado negativo en una nueva prueba. "Recupero mi agenda pública", ha celebrado el socialista, que ha utilizado su cuenta oficial de Twitter para dar la noticia.
"Después de hacer un test esta mañana, que es nagativo, sin síntomas ya y superada por tanto esta nueva infección por covid, recupero mi agenda pública. Como sabéis, estos días he trabajo desde Presidencia con normalidad pero sin actos públicos por precaución por los demás", ha escrito en la red social del pajarito azul, en un texto acompañado por un simpático gif (vídeo en bucle) en el que Barbón saluda con la mano a la cámara.
Ésta es la segunda vez que Barbón supera el coronavirus. La anterior fue el pasado mes de diciembre, cuando se contagió con la variante ómicron. En aquella ocasión la gravedad de la infección obligó a hospitalizar en el HUCA al Presidente del Principado que, como ahora, acabó recuperándose sin secuelas.
- Emergencias pone en alerta a todos los asturianos: 'Cierre ventanas y puertas, y aléjese de cornisas, muros y árboles
- Una menor mata a su cuñada, de 20 años, tras apuñalarla en el vientre en Candamo
- Muy graves las dos víctimas del brutal choque en la 'Y' entre un coche y un camión que bloqueó el tráfico durante horas y causó retenciones de más de cuatro kilómetros
- Crimen en una casa de Candamo: la menor atacó con una sola puñalada mortal en el vientre a su cuñada tras una discusión por unas galletas
- Los dos nuevos destinos (y quizá un tercero) a los que aspira el aeropuerto de Asturias
- Tres horas de monumental atasco en la autopista 'Y': más de cuatro kilómetros de retenciones (sentido Oviedo) y dos heridos muy graves al chocar contra un camión
- Adriana Lastra suspende su agenda al ingresar en el HUCA
- Fallece Pelayo Roces, fundador de Foro Asturias y mano derecha de Francisco Álvarez-Cascos, a los 65 años