El patrocinio, como forma de involucrarse en la sociedad asturiana lleva implícitos valores como esfuerzo, pasión, superación y por supuesto trabajo en equipo. Cualidades todas ellas que pueden extrapolarse al mundo empresarial y laboral. En esta línea, IMQ compañía de asistencia sanitaria privada, comparte estos valores desde sus inicios. Como resultado de esta política de trabajo en equipo y fruto de su dedicación en exclusiva al ámbito de la salud. IMQ se posiciona como líder en este sector en Asturias siendo una compañía moderna, actual y en continúa evolución que apuesta firmemente por Asturias y por los asturianos Los dos pilares principales se sus patrocinios son la cultura y el deporte.

Presente en la cultura y el deporte

IMQ no podía dejar de estar presente en las representaciones culturales más relevantes asturianas como son; Ópera de Oviedo, Fundación Princesa de Asturias y el Museo de bellas artes de Asturias. En el ámbito deportivo, son varias las acciones puestas en marcha, desde actividades deportivas para un gran público, como el pádel, a secciones completas como el caso del balonmano, pasando por el voleibol o el baloncesto, entre otros. 

La entidad ofrece su colaboración en forma de patrocinio de una pista y actividades complementarias como torneos a tres clubes deportivos: Soho Pádel en Oviedo, Club de Campo la Fresneda en Siero y Club de Pádel P3 en Gijón. También en la ciudad de Gijón, y dentro del Real Grupo de Cultura Covadonga, IMQ patrocina a toda la sección de balonmano a la que da su nombre, Grupo IMQ Balonmano; esta numerosa sección comprende dos equipos infantiles masculinos, tres cadetes (dos masculinos y uno femenino), dos juveniles, un senior territorial femenino, un equipo de segunda, y un equipo de primera, reuniendo a más de 140 jugadores. 

Equipo femenino patrocinado por IMQ. Lne

Otro de los deportes estrella en Asturias a los que la compañía se siente orgullosa de apoyar desde el año 2016 es el baloncesto. En Oviedo cuentan con el apoyo de IMQ el Oviedo Club Baloncesto, compuesto por un equipo masculino profesional, uno femenino en colaboración con la Universidad de Oviedo y 26 equipos de cantera donde juegan más de 300 niños. Sin abandonar este deporte y abogando siempre por la igualdad en todos los ámbitos, y por tanto también en la práctica deportiva, IMQ colabora con Fodeba Gijón, un club de baloncesto exclusivamente femenino; patrocinando a sus equipos junior y cadete, con el nombre de IMQ-FODEBA GIJON. IMQ se siente orgulloso de apoyar a un Club que ha sido premiado en la categoría base de los premios convocados por la Dirección General de Deportes del Principado de Asturias “Jugamos por la igualdad. No al machismo” .

Uno de los acuerdos de patrocinio más recientes que la compañía ha firmado es con el Club Voleibol Oviedo patrocinando los equipos senior femenino y senior masculino, ambos de Primera División.

IMQ con las empresas asturianas

«Funeraria Gijonesa: Más allá del servicio funerario», es la máxima de esta empresa familiar que da sentido a su lema: “Desde 1874 comprometidos con Gijón y contigo”. Hablar de Funeraria Gijonesa es hablar de Gijón y de su gente. 

La impronta familiar y el arraigo local son dos de las señas de identidad de esta histórica firma ubicada en la calles los Moros de Gijón desde hace más de un siglo. Funeraria Gijonesa es deporte, es cultura, son los barrios y sus gentes, porque si hay algo que nos une como personas, sin duda, es la vida que compartimos y el destino que nos depara.

Funeraria Gijonesa es infraestructura sanitaria (para la vida) en los momentos más complicados. Por los Tanatorios de Cabueñes y Jove pasan miles de personas todos los días del año.  

Es medioambiente porque con su equipación de alta tecnología, y sus proyectos de recuperación de energía cuida de su entorno, de nuestro legado y de la herencia de todos los gijoneses. 

Foto de familia de Funeraria Gijonesa. Lne

Cuidar en el presente y perdurar en el futuro

« Omnia mors aequat» es uno del los tópicos más universales que existe. La muerte no discrimina a sus elegidos, ni atiende a jerarquías. Nadie, ni por motivos de posición, sexo, raza u oficio pueda escapar de ella. 

 Es obvio que nadie se va a quedar aquí “Haz el bien y no mires a quién” ya lo pensaron los socios fundadores cuando sentaron las bases de dar servicio con vocación de cuidar en el presente y perdurar en el futuro a través de la innovación. 

Actualmente el Grupo participa en 28 tanatorios y 2 sociedades mixtas, emplea en Asturias a más de 150 personas. Invierte en formación, Innovacion y RSC. Fomenta el desarrollo local, está considerada empresa tractora de la Milla del Conocimiento “Margarita Salas”. 

Funeraria Gijonesa se caracteriza por la impronta familiar y el arraigo local, haciendo de ella una empresa muy cercana.