Eduardo Pérez, de embutidos Jesús Pérez Mayor, es el nuevo presidente de la Asociación de Investigación de Industrias de la Carne del Principado de Asturias (Asincar), con sede en Noreña, en sustitución de Antonio Palacio, que ha renunciado por motivos personales.

Pérez tiene por objetivo tener una junta directiva "sólida y representativa" de todos los asociados y en la que estén representadas pymes y grandes empresas, desde mataderos hasta comercializadoras. Así informó él mismo este pasado martes a los integrantes de Asincar.

Jesús Pérez busca "dar continuidad y reforzar la asociación" en su actividad como colectivo, centro tecnológico y clúster agroalimentario, fomentar el desarrollo de la asociación y en especial el Centro Tecnológico. Además, pretende poner en valor los productos cárnicos asturianos tanto dentro como fuera de la región.

Asincar, con sede en Noreña, está integrada por 90 asociados de toda Asturias y trabaja para ayudar a las empresas del sector a afrontar los retos actuales.