El Principado ha atravesado por un octubre y principio de noviembre envidiable. El otoño arrancó en Asturias con unas temperaturas mucho más agradables de lo normal y con los cielos mayoritariamente despejados. Pero para algunos por suerte, para otros por desgracia, esto parece haberse terminado.

Ya la semana pasada, los chubascos fueron los protagonistas en Asturias, aunque parece que hubo una tregua para el fin de semana. Pero, ¿volverán otra vez las lluvias al Principado? Esto es lo que dicen las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Domingo, 27 de noviembre

Intervalos nubosos de nubes altas aumentando a nuboso o cubierto de oeste a este. Precipitaciones que se irán extendiendo a todo el Principado desde por la mañana, disminuyendo por la tarde con algunos chubascos que podrán ser ocasionalmente tormentosos y con granizo menudo en el litoral al final. Cota de nieve a 1600-1800 metros al principio bajando a 1200-1400. Brumas y probabilidad de bancos de niebla en zonas altas al final del día. Temperaturas mínimas en ascenso, excepto en la Cordillera donde descenderán con registros al final del día; máximas en descenso, poco acusado en el litoral. Viento flojo del sur, que rolará durante el día a componente oeste y arreciará en la costa a última hora de la tarde, con rachas de viento muy fuerte en cabos y zonas expuestas.

Lunes, 28 de noviembre

Nuboso o cubierto con lluvias y chubascos, ocasionalmente tormentosos en la primera mitad del día y con más probabilidad en el litoral; cota de nieve entre 1200 y 1400 metros. Brumas matinales y probabilidad de bancos de nieblas en zonas altas. Temperaturas mínimas sin cambios significativos; máximas en descenso, que puede llegar a ser notable en la mitad oriental. Heladas débiles en cotas altas. Viento de componente oeste, flojo en el interior y más intenso en la costa, con rachas muy fuertes en zonas expuestas de su parte más oriental.

Martes, 29 de noviembre

Nuboso o cubierto, con lluvias de madrugada, que volverán a producirse otra vez por el oeste a últimas horas. No se descartan brumas matinales en cotas altas de la Cordillera. Cota de nieve en torno a 1200-1400 metros. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso; máximas sin cambios o en ligero ascenso. Heladas débiles en cotas altas de la Cordillera. Viento flojo de componente sur.

Miércoles, 30 de noviembre

Nuboso o cubierto en el extremo occidental con lluvias y chubascos e intervalos nubosos en el resto aumentando a nuboso, con probabilidad de lluvias y chubascos en la segunda mitad del día. Cota de nieve entre 1600 y 1800 metros. Temperaturas con pocos cambios. Heladas débiles en cotas altas de la Cordillera. Viento flojo de componente sur.