La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Diego Canga concita el apoyo unánime, filas adentro del PP: "Es el candidato perfecto"

"Tiene muchas ganas, no va a venir a vegetar; estoy muy contento", destaca el alcalde de Oviedo del "cartel" popular para las elecciones autonómicas

Práctica unanimidad en los pesos pesados del PP asturiano sobre la designación del alto funcionario de la UE, Diego Canga, como “cartel” para las elecciones autonómicas de 2023. “Es un magnífico candidato”, “un candidato perfecto”, “una persona solvente capaz de unir a todo el centro derecho”, son algunas de las primeras valoraciones realizadas esta tarde por el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, por el secretario general del PP en Asturias, Álvaro Queipo, y por la portavoz popular e la Junta General y anterior candidata autonómica, Teresa Mallada.

“La designación de Diego Canga es muy positiva, es un magnífico candidato. Ha estado al frente de Compromiso Asturias XXI, por lo que conoce a toda la gente que está desparramada por el mundo y que es muy aprovechable”, valoró de entrada Canteli. “Conoce la realidad de la empresa, domina el sector agroalimentario y ganadero, en el que ha tenido responsabilidades en Europa y domina los fondos europeos, que tan importantes son para esta tierra. Además, quiere a Asturias y quiere a Oviedo y tiene muchas ganas. No va a venir a vegetar”, destacó el regidor ovetense, quien aseguró sentirse “muy feliz y contento” por la designación de Diego Canga.

“El currículum de Diego Canga es espectacular y en su conjunto le convierte en el candidato perfecto que necesita el PP para alcanzar la presidencia del gobierno del Principado de Asturias”, sostiene el secretario general de los populares asturianos. “Es una persona comprometida con esta tierra, que conoce bien Asturias, que ha participado en negociaciones y foros donde ha demostrado su talante dialogante para conseguir buenos resultados para esta región”, afirmó Álvaro Queipo, quien destacó que “es un hombre qua aporta y con su presencia, su bagaje y su currículum, el PP tiene un valor seguro”.

La anterior candidata del PP a la presidencia del Principado también entiende que la designación de Canga “sería una gran noticia” para Asturias. “Siempre he admirado la visión de Diego Canga sobre Asturias y su inquebrantable compromiso con su tierra. Es una persona con una enorme capacidad de gestión y trabajo, gran conocedora de los retos y oportunidades de Asturias”, subrayó la actual portavoz popular en la Junta General, que destacó a Canga como “una persona solvente, capaz de unir a todo el centro derecha entorno al proyecto del PP”.  

Compartir el artículo

stats