El nuevo SUV Premium de nombre Austral de la marca francesa Renault que se sitúa en la parte alta del segmento C está disponible en Leomotor, concesionario Renault con instalaciones en Lugones, Avilés, La Felguera, Mieres, El Berrón y Luarca,  desde primeros de noviembre, y todas las variantes dispondrán de motores electrificados. El Austral, un cinco plazas con maletero de hasta 575 litros, llega para sustituir al Kadjar, mide 4,51 metros y está construido sobre la plataforma CMF-D que permite una nueva gama de motores así como la incorporación de una suspensión trasera multibrazo y un eje posterior direccional que le permite girar en 10,4 metros.

Fabricado en exclusiva mundial en la factoría de Palencia los motores y la batería llegan desde Valladolid y la caja de cambios procede de Sevilla. En palabras de Sébastien Guigues, director general para España de Renault, Alpine y Mobilize «el Austral tendrá una gran ventaja para los clientes, y es que será de entrega inmediata, sin esperas innecesarias». «La calidad de la factoría de Palencia así como las del resto (Valladolid y Sevilla) nos han servido para que Francia nos permita abastecer en primer lugar las demandas del mercado español», manifestó Guigues durante la presentación del modelo que se realizó en La Granja (Segovia).

Detalles del Austral. Lne

Nacido para el éxito

El directivo francés aseguró que «el Austral, fabricado inicialmente a un ritmo de 400 unidades diarias, se convertirá pronto en el tercer modelo más vendido en España por detrás del Arkana y el Captur». “El Austral posee una estética robusta con grandes ruedas y con un interior construido con materiales de madera y bordes cromados que otorgan al modelo una gran calidad percibida” manifestó Daniel Orejas presidente y director general del grupo Leomotor. Además, incorpora mucha tecnología de ayuda al conductor, a la seguridad, al confort y al infotaiment con dos pantallas de 12 pulgadas una horizontal delante del conductor (cuadro de instrumentos) y la vertical multimedia situada en el centro del salpicadero.

Renault Austral E-Tech Hybrid. DPPI Media, , JONGERLYNCK, Greg

Cien por cien eléctrico

El nuevo Renault Austral continúa la ofensiva iniciada por el Arkana y el Mégane ETech 100 por cien eléctrico y está dotado del Full Hybrid de segunda generación. La gama de motores que pasan la potencia a las ruedas delanteras se compone de innovadores grupos propulsores con una nueva generación del sistema E-Tech full hybrid en red de 400 V que alcanza hasta 200 c.v., además de otro motor de gasolina: un mild hybrid 12 V de 140 y 160 CV. Estos motores forman parte del marco de electrificación colectiva de la gama Renault. Dispone de modos de conducción Eco, Comfort, Sport y Perso. A nivel comercial está disponible en acabados Equilibre, Techno e Iconic pudiéndose añadir un paquete Esprit Alpine que se distingue por un color de carrocería exclusiva en gris satinado, llantas Daytona de 20 pulgadas y partes de la carrocería pintadas en negro.

Los precios parten de los 30.900 euros y alcanzan los 43.600 de la versión más potente y equipada. La disponibilidad de unidades del Arkana es total, tanto en motorizaciones como acabados, en las concesiones del grupo Leomotor