La ejecución de las obras por parte del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) en la autovía A-66, la "Y" asturiana para la ampliación a tercer carril entre Lugones (Siero) y Matalablima (Oviedo) y la remodelación de enlaces existentes en ese tramo requiere el mantenimiento de las marcas viales ejecutadas en la calzada de la A-64 (Oviedo-Villaviciosa) en sentido Oviedo, entre los kilómetros 30,300 y 33,000, con el fin de "mantener la seguridad de la circulación".

Por esta razón, entre este miércoles y el viernes 16 de diciembre se podrán realizar cortes, tanto en el carril derecho como en el izquierdo, circulando el tráfico por el que permanezca abierto, para realizar un repintado de las marcas viales con pintura de señalización de obras.

Los cortes se efectuarán entre las 10.00 y 18.00 horas, los días en los que las condiciones climatológicas permitan realizar estos trabajos, hasta su finalización. Las afecciones estarán debidamente señalizadas y se realizarán respetando el calendario de paralización de obras de la Dirección General de Tráfico (DGT).