Estudiantes internacionales y embajadores de Asturias

Los erasmus en Asturias han celebrado el undécimo aniversario de la asociación Erasmus Student Network

Se celebra el 11° aniversario de los erasmus en Asturias

Se celebra el 11° aniversario de los erasmus en Asturias / A.D.

A.D.

Erasmus Student Network es una asociación de estudiantes que funciona a nivel local, nacional e internacional trabaja por ayudar y fomentar el desarrollo de estudiantes internacionales de todos los lugares del mundo en más de 500 universidades europeas Una de ellas es la Universidad de Oviedo, a través de Erasmus Student Network (ESN) Oviedo.

Desde ESN Oviedo se organizan actividades culturales, lúdicas, deportivas y de carácter social haciendo que aproximadamente unos 600 estudiantes internacionales al año disfruten de, probablemente, el mejor año de su vida. Y es en ese preciso momento cuando se convierten en verdaderos embajadores de Asturias.

Gracias a eso, en los últimos años, estamos identificando que los estudiantes internacionales eligen Asturias como primera opción en lugar de las grandes capitales españolas gracias a amigos y familiares que previamente disfrutaron de su programa de movilidad en la Universidad de Oviedo. Por lo que podemos definir ESN como una historia de éxito y pasión, donde desde sus inicios como asociación logró algo increíble: integrar a los estudiantes internacionales formando una gran familia, al crear fuertes lazos con los erasmus.