Cascos crea un nuevo partido con Pedro Leal y se ofrece ya a pactar con el PP

El ex presidente del Principado y de Foro no quiso aclarar qué puesto ocupará en la lista de las elecciones autonómicas de mayo de 2023

Pedro Leal y Francisco Álvarez-Cascos se saludan. | Irma Collín

Pedro Leal y Francisco Álvarez-Cascos se saludan. | Irma Collín / P. Á.,

Pablo Álvarez

Pablo Álvarez

Asturias tiene un nuevo partido político. Ayer se constituyó "Suma Principado", una escisión de Foro Asturias que eligió como presidente a Pedro Leal, uno de los dos diputados que Foro tiene en la Junta y que de facto rompió con su partido en 2019. Al acto constituyente acudieron unas 45 personas, entre ellas Francisco Álvarez-Cascos, ex presidente del Principado y de Foro, que no quiso aclarar qué puesto ocupará en la lista de las elecciones autonómicas de mayo de 2023: "Yo iré donde me mande Pedro Leal". Y Pedro Leal remachó: "Todo a su tiempo. Este partido es de ideas y de programas, no de puestos".

En su primer discurso como líder del partido, Leal expresó un ofrecimiento al PP de cara a los próximos comicios autonómicos: "Ofrezco mi cargo y pongo la capacidad de integración del equipo al servicio de conformar la plataforma ganadora y el gran proyecto de cambio que Asturias necesita urgentemente". Y concretó más: "No estamos en el PP ni contra el PP; estamos con el PP y al lado del PP".

Suscríbete para seguir leyendo