Continúa el frío en Asturias. Pese a que brilla el sol, la nieve y las heladas han vuelto a ser protagonistas en el Principado, donde tres puertos de montaña requieren del uso de cadenas: San Isidro (Aller), Tarna (Caso) y Ventana (Tevera). También en la carretera a los Lagos de Covadonga. Precisamente en el primero, aunque en su vertiente leonesa, se han recogido las temperaturas más gélidas del día en España: -10,3ºC.

Dentro del territorio asturiano, los mercurios han tocado fondo en Leitariegos, donde a las 8.20 se registraron -6ºC, una temperatura similar a la de Pajares (-5,9ºC) o Degaña (-5,3ºC). Las máximas de la mañana fueron recogidas en Llanes, donde los termómetros llegaron a los 9,9ºC.

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para mañana es que se encuentren cielos nubosos en el interior y con intervalos nubosos en el litoral y zonas próximas. Posibilidad de brumas y nieblas dispersas en cumbres de la Cordillera. Precipitaciones débiles y dispersas por la tarde, más probables, frecuentes e intensas en el interior. Temperaturas en aumento. Heladas débiles en la Cordillera. Vientos flojos de componente este, con intervalos más intensos en el litoral y en zonas altas de la Cordillera".

La predicción para el martes es la siguinte: nuboso o con intervalos nubosos, con posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa en el interior y de brumas o nieblas dispersas en cumbres de la Cordillera. Temperaturas en aumento, más acusado en las mínimas. Heladas débiles y dispersas en cumbres de la Cordillera. Vientos flojos variables.