Frío de récord en Asturias: los 10,3º bajo cero en San Isidro marcan la temperatura más baja del país

La nieve obliga al uso de cadenas en tres puertos y los Lagos; este martes suben las temperaturas

San Isidro.

San Isidro.

M. Riera,

En la frontera de Asturias con León, exactamente en el Puerto de San Isidro, registraron este domingo la temperatura récord más baja de España: 10,3 grados bajo cero. En el Principado, el récord de mínimas se lo llevó un habitual de estos registros, Leitariegos, en Cangas del Narcea, donde los vecinos amanecieron a 6 bajo cero, que no es poco. Por contra, fue en la costa oriental, en Llanes, donde se alcanzó el momento de más calor en la región, 14,2 grados a las seis de la tarde.

Fue una jornada en la que el sol brilló sin apenas nubes en el cielo, pero en el que los termómetros se aliaron con el invierno. En las zonas altas fue necesario el uso de cadenas en tres puntos: el citado San Isidro, Tarna (Caso) y Ventana (Teverga), además de la carretera de los Lagos de Covadonga.

Para este lunes puede que aparezca alguna nube y dejen lluvias dispersas y flojas por el interior. Las heladas serán débiles y las temperaturas se mantendrán más bien bajas. Y este martes, festividad de la Inmaculada no será necesario abrigarse tanto, pues se anuncia una recuperación de los termómetros. Por contra, sí que será necesario echar mano del paraguas, sobre todo, en el interior del Principado.

Suscríbete para seguir leyendo