Hallado muerto un transeúnte tras sufrir un infarto en Cudillero

La víctima, que no ha podido ser identificada, iba por el camino de la Vallina, en El Pito

El camino de la Vallina, en El Pito (Cudillero), donde se produjo el fallecimiento.

El camino de la Vallina, en El Pito (Cudillero), donde se produjo el fallecimiento. / Google Maps

L. Á. Vega / D. Álvarez

Un transeúnte de unos 55 o 60 años fue hallado muerto poco antes de las dos de la tarde de este domingo en el camino de la Vallina, situado en la localidad de El Pito, en el concejo de Cudillero. Todo indica que el hombre, cuya identidad está investigando la Guardia Civil, puesto que no llevaba documentación alguna, pudo fallecer de un infarto mientras caminaba por este camino que pertenece al Camino de Santiago por el Norte. El hombre presentaba además un golpe en la frente y la nariz por el que sangraba, presumiblemente a causa de la caída al suelo que sufrió tras desvanecerse. Todo indica que se desplomó después de sufrir un parada cardíaca.

Según indicó un vecino de la zona que trató de reanimarle en los primeros momentos, "el cuerpo lo encontraron dos vecinos tirado en el camino de la Vallina". "Yo llegué en el coche poco después y creo que ya estaba muerto, el rostro ya tenía el color grisáceo de las personas fallecidas", explicó.

"Le practicamos, tanto nosotros como el personal sanitario, masajes cardíacos durante una media hora, pero fue imposible reanimarle", aseguró este mismo vecino, aún afectado por la experiencia que había vivido poco antes a tan solo cincuenta metros de su casa.

La víctima, que presentaba cierta corpulencia, llevaba una mochila y una cartera en la que había una tablet. Sin embargo, los agentes de la Guardia Civil que acudieron al lugar del hallazgo no encontraron documento alguno que permitiese identificarle, por lo que se tendrán que realizar diversas gestiones para conocer de quién se trata.

Cuerpos sin nombre

La Policía Judicial de la Guardia Civil analizará sus pertenencias en busca de alguna pista. En Asturias hay al menos cinco cadáveres sin identificar, uno de ellos el llamado "hombre de Somiedo", encontrado cerca del puerto del mismo nombre, en julio de 2015.

El cuerpo quedó depositado en las instalaciones de Funerarias del Occidente y será trasladado este lunes al Instituto de Medicina Legal para que se le realice la autopsia y se determine de forma fehaciente la causa del fallecimiento, aunque todo apunta a un episodio coronario

El Pito es un ruta de tránsito y parada para peregrinos que hacen el Camino del Norte, pero el fallecido no estaría lo realizando, sino que se trataría de un transeúnte, según fuentes municipales.

Suscríbete para seguir leyendo