Suscríbete La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Feijóo ratifica a Canga como candidato del PP, que anuncia "equipo y renovación"

El nuevo referente del partido en Asturias se reúne con el líder nacional y proclama un "cambio de rumbo en la región": "Hay que ventilar"

Feijóo y Canga. | PP

El presidente nacional del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, formalizó ayer la petición a Diego Canga de que encabece la lista electoral de Asturias en las elecciones autonómicas de mayo de 2023 a la Presidencia del Principado. En un encuentro en la sede nacional del partido, en la madrileña calle Génova, Canga ha aceptado la petición, quedando ratificada la designación, que aún habrá de pasar por la formalidad del comité electoral nacional. Feijóo toma así la petición expresada de manera unánime por el Comité Ejecutivo autonómico del partido.

Canga hizo público un mensaje tras el encuentro, en el que agradeció a Feijóo la confianza. "Después de casi 40 años de socialismo, Asturias necesita un cambio de rumbo". El candidato apuntó ya ahí que abordará un proceso de renovación del partido en Asturias. "Con trabajo duro, humildad, ideas claras, un buen equipo y renovación, se puede revertir el declive", indicó. Y como colofón una frase directa: "Huele a cerrado y hay que ventilar".

Feijóo respondió al mensaje de Canga con un "bienvenido, Diego; el cambio y la alternativa están en marcha ya, también en Asturias".

El PP asturiano insistió en que "Canga es el mejor candidato para generar esa ilusión necesaria que aúne el voto del centro derecha en torno al proyecto del Partido Popular".

Y en términos muy parecidos se expresó el coordinador general de los populares, Elías Bendodo, en la rueda de prensa posterior a la reunión del comité de dirección del partido. Diego Canga, dijo, es "un gran candidato". Bendodo se mostró convencido de que "tendremos un gran presidente del Principado de Asturias". De él dijo que es "una persona querida, respetada, avalada por su gestión en la Unión europea como director general y evidentemente una persona de reconocido prestigio que va a devolver la buena gestión al Principado de Asturias".

Ratificación de Canteli

Bendodo también se refirió al alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, de quien dio por seguro que volverá a ser el candidato electoral en las municipales. "Es un gran alcalde y estaremos encantados en que vuelva a ser el candidato", señaló. Respecto al proceso que ahora se iniciará para elaborar la lista autonómica y las de los diferentes municipios, Bendodo afirmó que la responsabilidad de la dirección nacional se limita a los candidatos autonómicos y de capital de provincia, por lo que el resto de listas se propondrán por la dirección regional del PP asturiano. "También el candidato de Gijón", aseveró.

Encuentro en Gijón

El PP prepara un acto de militantes con Diego Canga en Gijón este sábado, a las 19.00 horas en la Sala de las Pinturas de la Universidad Laboral.

Fraga y Rajoy, en segundo plano; Galicia, sobre la mesa  

La imagen del encuentro entre Alberto Núñez Feijóo y Diego Canga, distribuida por el PP, permite observar algunos detalles del despacho del líder del PP. Al fondo, las banderas de España y la UE; sobre la mesilla, una instantánea de Feijóo con Mariano Rajoy y Manuel Fraga. Y sobre la mesa un ejemplar del libro «Galicia siempre», del fotógrafo, escritor y catedrático de Álgebra en Santiago Antón Rodicio.

Compartir el artículo

stats