El tiempo para el fin de semana: esta es la previsión para los próximos días en Asturias

Después de una semana de lluvias el sábado y el domingo llegan con cambios

Llega el frío, la lluvia y la nieve a España

Llega el frío, la lluvia y la nieve a España / Ben Fraser

Después de este puente festivo pasado por agua, ¿qué tiempo nos espera en Asturias el sábado y el domingo? Lo cierto es que la situación va a cambiar a juzgar por lo que cuentan desde la Agencia Estatal de Meteorología.

Previsión para el sábado

Cubierto al principio y al final del día, con intervalos nubosos el resto del tiempo. Al principio, bancos de niebla en la Cordillera. De madrugada precipitaciones débiles en la Cordillera, y sin descartarlas de manera aislada y débil en el litoral por la tarde y noche. Cota de nieve de madrugada entre 800 y 900 metros en la Cantábrica. Temperaturas mínimas en descenso, y máximas sin cambios o en ligero descenso. Heladas débiles en zonas altas de la Cordillera. Viento flojo variable en el interior; en el litoral soplará del nordeste al principio y por la tarde del noroeste, con viento flojo variable durante las horas centrales.

Previsión para el domingo

Cubierto al principio, disminuyendo a nuboso y con claros durante la mañana. Probables precipitaciones en la Cordillera de madrugada y a primeras horas de la mañana, sin descartarlas en el resto de forma débil y aislada. Cota de nieve alrededor de 1000 metros. Temperaturas con cambios ligeros. Heladas débiles en la Cordillera, localmente más intensas en las cumbres. Vientos flojos con predominio de la componente este.