Las fechas navideñas están a punto de llegar. Se trata de unos días en los que las familias y los amigos aprovechan para hacer balance de los últimos meses y, sobre todo, para brindar por los buenos momentos y pensar en los retos y deseos del año próximo. La nueva edición de Asturias Sidra Brut propone que la bebida con la que se brinde durante las Navidades sea precisamente un producto de la región, con baja graduación alcohólica e ideal para acompañar platos típicos de estas fechas tan señaladas.

Presentación del evento, celebrada hace unos días, con los diferentes participantes Marcos León

La sidra natural espumosa con denominación de origen es una bebida que cada vez cuenta con mayor número de adeptos, un producto cien por ciento asturiano, con poca o ninguna adición de azúcar, muy refrescante y que compite perfectamente con el resto de bebidas naturales espumosas de calidad. Elaborada con manzanas de la región, es diurética y digestiva, además de sin gluten. Unas propiedades que la convierten en una bebida ideal para brindar y que marida a la perfección con los pescados, mariscos y quesos. Su versatilidad la ha puesto de moda para armonizar algunos de los platos de los menús degustación en los restaurantes con estrella Michelín y en la alta restauración.

Hasta el próximo 8 de enero se podrán degustar en más de 200 establecimientos de todo el Principado sidras naturales espumosas con D.O.P a precios muy económicos: El Gaitero Etiqueta Negra (El Gaitero), Emilio Martínez (El Gobernador), Poma Áurea (Trabanco), Pomarina (El Gaitero), Solaya (Quelo), Prau Monga (Angelón), Ramos del Valle (Sidra Fran) y Valle Ballina y Fernández (El Gaitero).

Organizado por el Consejo Regulador de Sidra de Asturias, este evento ha ido creciendo año tras año en cuanto al número de locales participantes, superando en esta ocasión, una vez dejada atrásprácticamente la pandemia, la cifra de 200 negocios participantes. Esto convierte a Asturias Sidra Brut D.O.P. en la cita más participativa de cuantas se celebran en el Principado, suponiendo todo un hito involucrar a tantos hosteleros en potenciar una bebida tan asturiana para estas Navidades.Sin duda, una gran ocasión para brindar con familiares y amigos con un producto de la tierra, apoyando la gastronomía asturiana y a los productores del Principado.

Sidras naturales espumosas participantes en la edición 2022 de Asturias Sidra Brut

El objetivo de Asturias Sidra Brut D.O.P. es incentivar el consumo de sidras brut asturianas con denominación de origen durante estas vacaciones, motivar a los clientes de los establecimientos a brindar con un producto de gran calidad que cada vez es más reconocido y demandado. Las diferentes variedades de sidra brut que participan en la cita se podrán degustar por copas o por botellas, a precios muy económicos, lo que permitirá disfrutar esta bebida y brindar con un producto de la región por buenos deseos para el año próximo que está a punto de comenzar.

A día de hoy la Denominación de origen está compuesta por 32 llagares, 380 productores y 955 hectáreas inscritas. El volumen de contraetiquetas entregadas en 2022 rondará los 4.5 millones en total. Estas sidras se pueden adquirir en comercios, supermercados y de forma online en la web www. sidradeasturias.es, donde también pueden consultarse los establecimientos participantes; y tiendas online de los llagares productores.

No hay disculpa para no consumir un pedacito de Asturias a través de su bebida más popular, en su versión espumosa. La Denominación de Origen Sidra de Asturias garantiza la procedencia de la manzana, su trazabilidad, y un férreo control de calidad del producto final.