El pequeño negocio rural de Valdés que conquista al gigante comercial

El pastelero Jonathan González emprendió en 2013 en su pueblo y ahora ha colocado sus dulces en El Corte Inglés

EL PASTELERO JONATHAN GONZALEZ Y SU ESPOSA MARIA ATHANASIADOU, MORDIENDO UN ROSCON DE REYES, EN SU PASTELERÍA DE BUSTO, EN UNA IMAGEN DE ARCHIVO.

EL PASTELERO JONATHAN GONZALEZ Y SU ESPOSA MARIA ATHANASIADOU, MORDIENDO UN ROSCON DE REYES, EN SU PASTELERÍA DE BUSTO, EN UNA IMAGEN DE ARCHIVO. / MIKI LOPEZ

Mariola Riera

Mariola Riera

A buen seguro que a los responsables de El Corte Inglés no les ha resultado fácil convencer a Jonathan González para vender sus dulces en las tiendas de Oviedo (Salesas y Uría). El pastelero valdesano siempre se ha aferrado con determinación al territorio, a su pueblo natal, Busto, donde en 2013 abrió una pastelería que a día de hoy está considerada una de las mejores de España. Su máxima es vivir en su tierra, rodeado de su familia y desde allí abrirse camino. Por muy difícil que sea el emprendimiento rural, él apostó por él y le salió bien: a Busto peregrinan al año clientes de todas partes para hacerse con sus pasteles, tartas y diversas creaciones.

Pastelería El Corte Inglés en Oviedo con productos de Cabo Busto.

Pastelería El Corte Inglés en Oviedo con productos de Cabo Busto. / El Corte Inglés

Ahora, la cadena comercial de origen asturiano –su fundador era de Grado– ha logrado convencer a González para comercializarlos en la capital del Principado. La condición que siempre ha puesto el pastelero es garantizar la frescura en sus creaciones, algo que se puede hacer en los puntos de venta no muy lejanos como Oviedo, donde ya se podían adquirir algunos de sus dulces de forma esporádica en alguna tienda.

"Mi objetivo es disfrutar de lo que hacemos, en el entorno que más feliz me hace y con las personas que más quiero a mi alrededor y seguir aprendiendo para intentar sorprender", ha explicado el pastelero, que estudió en la Escuela de Hostelería y Turismo de Gijón e hizo prácticas por numerosos establecimientos asturianos y también del extranjero hasta abrir la pastelería Cabo Busto. "Desde entonces su profesionalidad, innovación y pasión por la pastelería le han llevado a ser uno de los jóvenes más destacados", expresan en El Corte Inglés. "Su propuesta está basada en productos frescos, de cercanía, un chocolate de autor y una apuesta por Asturias, por versionar productos e incorporar propuestas de otras culturas", añaden.

Entre las creaciones de González que se pueden comprar en Salesas y Uría están el surtido de pasteles individuales, mini pasteles, bombones roca, polvorones en Navidad y la Tarta de Asturias.