Retraso de más de hora y cuarto en el Alvia entre Asturias y Madrid en los dos sentidos

Los viajeros han tenido que hacer transbordo en León por un problema en el intercambiador debido a la nieve caída durante la noche

Espera de los viajeros en la estación de León.

Espera de los viajeros en la estación de León. / J. A. A.

Juan A. Ardura

Juan A. Ardura

Las condiciones meteorológicas han provocado un retraso de más de hora y cuarto en los trenes Alvia de esta mañana entre Asturias y Madrid en ambos sentidos.

Los viajeros de ambos trenes han tenido que hacer transbordo en León por un problema en el intercambiador debido a la nieve caída durante la noche, de tal forma que los pasajeros procedentes de Asturias han tenido que pasar al Alvia que llegó de Madrid a León, con un importante retraso. Y los viajeros con destino Asturias han pasado al tren que había salido poco después de las 6 de la mañana de Gijón y a las 6,37 de Oviedo. 

Nieve en las ruedas del tren Alvia procedente de Asturias que recogió a los viajeros que venís de Madrid.

Nieve en las ruedas del tren Alvia procedente de Asturias que recogió a los viajeros que venís de Madrid. / J. A. A.

El retraso ha generado molestias a pasajeros que estaban pendientes de tomar otras conexiones aéreas o ferroviarias en Madrid. "En cuanto llegue a Cartagena presentaré una reclamación, porque ayer y hoy he tenido que hacer el mismo trasbordo en León ", aseguró a este periódico un vecino de Cartagena que intentó formalizar la reclamación en la estación leonesa pero le conminaron a hacerla en la estación donde había sacado el billete.

Los viajeros procedentes de Asturias que ya habían pasado el control preceptivo en las estaciones de Gijón y Oviedo tuvieron que pasar el escáner de sus equipajes en la estación de León para poder seguir viaje. El tren Alvia con destino Chamartín que debía llegar a las 12 ha salido de la estación de la capital leonesa a las 11,16 de la mañana.

Trasbordo de los viajeros de Asturias hacia Valladolid y Madrid.

Trasbordo de los viajeros de Asturias hacia Valladolid y Madrid. / J. A. A.

Suscríbete para seguir leyendo