Tres de cada cuatro mayores de 65 años se vacunaron contra la gripe

Pablo Álvarez

Pablo Álvarez

Tres de cada cuatro asturianos de 65 años en adelante han recibido la vacuna de la gripe. La Consejería de Salud ha difundido un comunicado en el que se felicita por este dato, que implica la consecución del objetivo prefijado. "Este porcentaje ya supera las cifras de la campaña pasada. En concreto, en este grupo etario han recibido la protección contra el virus 201.272 personas", señala la nota de la Consejería.

Respecto a la franja de edad de 15 a 64 años, se ha administrado la vacuna a 81.335 ciudadanos. Igualmente, se ha aplicado la dosis oportuna a 8.583 menores en edad pediátrica. El Sespa ha ampliado la campaña de vacunación de la gripe hasta 31 de enero. "Las personas que deseen recibir la profilaxis pueden llamar a su centro de salud para solicitarla", precisa la Consejería.

La vacuna de la gripe está indicada para mayores de 65 años, personas inmunodeprimidas, con enfermedades crónicas u obesidad; mujeres embarazadas que presenten más riesgo de complicaciones y pacientes con hipertensión arterial. También se aconseja a quienes conviven con personas de alto riesgo.