Indignación entre los viajeros del tren entre Madrid y Oviedo que llegó con cinco horas de retraso

"No nos dieron explicaciones y tampoco había nada en la cafetería", critica una de las viajeras

Cinco horas de retraso y tres cambios de tren. Eso fue lo que sufrieron ayer los pasajeros de un Alvia que partió de Madrid con destino a Asturias a las tres de la tarde y hora de llegada fijada para las siete y media, debido a las inclemencias meteorológicas que asolaban al Principado. Sin embargo, el temporal no sirvió como argumento para los viajeros, que criticaron la falta de explicaciones por parte de la compañía.

Tal y como cuenta una de las viajeras, "antes de embarcar nos dijeron que iba a haber un pequeño retraso por el tiempo, pero nada más". Y así iniciaron la marcha hasta llegar a León alrededor de las cinco y media de la tarde. Una vez allí, "nos dicen que hay que cambiar de tren, que tenemos que esperar al que viene de Alicante, estuvimos como dos horas parados y además sin electricidad ni calefacción en el tren". Esta usuaria asegura que "no nos dieron explicaciones sobre lo que ocurría y tampoco había nada en la cafetería porque no había electricidad".

Problemas

Una vez montados en el nuevo tren, y minutos después de iniciar la marcha, les avisan de que tienen que regresar a León por otro problema con el tren en el que iban. "Y volvimos a León, marcha atrás, para coger un nuevo tren, así que entre un viaje y otro, acabamos llegando a Oviedo a las doce y media de la noche, con cinco horas de retraso".

Para esta viajera lo peor fue la "falta de previsión, porque no me importa que nos devuelvan el dinero, nos podían haber avisado antes de montar en el tren de que íbamos a llegar con mucho retraso y ya hubiéramos decidido qué hacer, deberían ofrecer un mejor servicio".

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