Asincar, referente en España, forma a trabajadores del sector Agoalimentario

El centro tecnológico ya tiene programados los cursos que impartirá a partir del primer trimestre de 2023 orientados a formar a especialistas

Juan Díaz García, gerente del centro de investigación de Asincar en Noreña.

Juan Díaz García, gerente del centro de investigación de Asincar en Noreña. / Texto: Eduardo Lagar. Fotografía: Julián Rus

M. S.

El Centro Tecnológico Agroalimentario, Asincar, ubicado en Noreña, ya tiene programados los cursos que impartirá a partir del primer trimestre de 2023 orientados a formar a especialistas en el sector agroalimentario. Este centro es referente en ámbito regional y nacional gracias al importante programa formativo que lleva a cabo durante todo el año orientado tanto a trabajadores en activo como a personas desempleadas que están vinculadas a este sector.

Las actividades de formación desarrolladas por Asincar aportan valor a las pymes agroalimentarias y dan soluciones a las empresas del sector en un momento complejo, ya que muchas se ven afectadas por la caída en el consumo y el aumento de precios de las materias primas, así como por la evolución de hábitos de compra y los exigentes requisitos de Seguridad Alimentaria. Los cursos siempre intentan ir en sintonía con las necesidades reales de un mercado que se encuentra en permanente cambio. En las próximas semanas comenzarán a impartirse los cursos dirigidos a desempleados más demandados por el sector para cubrir las necesidades de personal que estarán centrados en los siguientes temas: Carnicería y elaboración de productos cárnicos; operaciones auxiliares de elaboración en industria alimentaria. y técnico de calidad en industria cárnica.

Estas formaciones son gratuitas y se hacen a través de fondos del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias. Las inscripciones están abiertas en la página web http://trabajastur.asturias.es.