Primera víctima del temporal en Asturias: muere un hombre al entrar con el tractor en una zona inundada en Carreño

Los servicios sanitarios intentaron reanimarle sin éxito y un policía y un bombero sacaron el cuerpo del agua

Zona en la que tuvo lugar el suceso

Zona en la que tuvo lugar el suceso

A. F. V.

Un hombre que conducía un tractor ha fallecido poco después de las dos y media de la tarde, cuando intentaba cruzar una zona inundada, el cruce de Los Molinos, en Logrezana (Carreño). El 112 Asturias recibió aviso a las 14.39 horas de que un tractorista había entrado en la zona inundada y se estaba hundiendo. El agua le llegaba a unos dos metros de altura y no podía salir.

Acudieron los Bomberos del SEPA, personal sanitario y agente de la Guardia Civil del puesto de Candas. Al hombre ya lo habían sacado del agua un agente de la Policía Local de Carreño y un bombero. Los servicios sanitarios intentaron reanimarlo, sin éxito.

Los hechos tuvieron lugar en torno a las 14.15 horas. Fue entonces cuando los vecinos alertaron a la Policía de que un carreñense, J. L. G. D., de 60 años y residente en la parroquia de Logrezana, se había quedado atascado con su tractor en el punto inundado. En ese momento, la víctima permanecía viva, pero cuando llegaron el policía y el bombero su cuerpo se encontraba flotando en el agua. Lo llevaron fuera de la zona inundada, donde trataron de reanimarlo sin éxito.

El gobierno local había decidido cerrar preventivamente y de forma temporal los accesos al barrio de La Cabada, en Logrezana, desde la zona de Castiello, por la CE-2 y desde la carretera autonómica AS-100 ante la inundación que afectaba al cruce del manantial de Los Molinos. Fue en este fatídico punto donde el hombre perdió la vida. Este área llevaba clausurada y vallada desde el martes por la acumulación del agua debido al temporal. Todo apunta a que la víctima se adentró en la zona igualmente.