Arcelor-Mittal instala una nueva bomba para achicar agua en el cruce donde falleció un ganadero en Carreño

Se trata de una máquina especial para la extracción minera que sustituye a la que quedó inutilizada por el temporal

El techo del tractor accidentado en el cruce inundado.

El techo del tractor accidentado en el cruce inundado. / Sara Arias

Logrezana (Carreño)

Arcelor-Mittal, propietaria del manantial que inundó el cruce de Los Molinos de la parroquia de Logrezana, en Carreño, donde la semana pasada falleció un ganadero ahogado tras quedar atrapado con su tractor, instaló ayer una nueva bomba para achicar agua tras haber quedado inutilizada la que había en la zona debido a la inundación a causa del temporal "Fien". Se trata de una máquina especial para el sector de la minería con la que pretenden rebajar el nivel del embolsamiento producido en la carretera local CE-2, que se encontraba cortada al tráfico en la jornada del fatal siniestro, el pasado viernes.

La compañía siderúrgica explica que en vista de la previsión metereologica adversa prevista para esos días, notificaron al Ayuntamiento de Carreño la necesidad de cortar la vía ante las intensas lluvias esperadas. Un cierre al paso de vehículos que se efectuó el día 17, martes. Debido a la cantidad de lluvia, el manantial se desbordó estropeando la bomba prevista para estos momentos, que quedó flotando en la vaguada anegada.

Asimismo Arcelor indica que el pasado sábado encargaron a una empresa especializada de Barcelona una bomba especial, de las empleadas para la extracción en yacimientos mineros que entró ayer en funcionamiento para bombear el agua embalsada.

Tracking Pixel Contents