Canga achaca los retrasos en la Variante a los "intereses electorales de Sánchez"

Diego Canga

Diego Canga / PP

Agencias

El candidato del PP a la Presidencia del Principado de Asturias, Diego Canga, ha asegurado este martes que el retraso en la puesta en marcha de la Variante de Pajares se debe a "cálculos electorales" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a quien ha acusado de querer "hacerse la foto en la inauguración del tren" porque "le está yendo muy mal en todas las encuestas salvo las del CIS".

En unas declaraciones remitidas a los medios tras la visita a Asturias de la Secretaria de Estado de Infraestructuras, Isabel Pardo de Vera, Canga ha asegurado que los asturianos son "rehenes de los cálculos políticos" tanto de Adrián Barbón como de Pedro Sánchez.

En su opinión, Sánchez está "intentando buscar votos" con la inauguración del tren y "es él el que le ha dicho a Barbón: 'la inauguración la pienso hacer yo, y no tú'".

Respecto a las explicaciones ofrecidas por Pardo de Vera, que atribuyen la mayor parte de la responsabilidad de los retrasos acumulados desde el inicio en la obra a la etapa de ministro de Fomento de Francisco Álvarez-Cascos, Canga ha subrayado que, el hecho de que venga a hablar de "gobiernos que hace años que no gobiernan" es "un insulto a la inteligencia de los asturianos".

"En Madrid gobierna el PSOE hace muchos años, y en Asturias gobierna el PSOE hace todavía más años", ha aseverado, señalando que si el tren no se inaugura ahora es "exclusivamente por culpa de los cálculos electorales dentro del Partido Socialista Obrero Español".

Canga ha agregado que cuando se conoció el retraso en elaboración del tren de alta velocidad, el PP tuvo una "reacción constructiva" porque "la llegada del tren de alta velocidad a Asturias es mucho más importante que los cálculos electorales". "Hemos deseado éxito al señor Barbón en esta gestión y no hemos querido hacer leña del árbol caído", ha defendido, hasta tener más información para entender lo que estaba ocurriendo.

Ahora, ha criticado, entiende "mucho mejor" lo que ocurre. "Lo que ocurre en realidad es que hay un cálculo electoral entre el señor Barbón, y el señor Sánchez", ha asegurado. Para el candidato 'popular', el "enfado monumental" al que Barbón hizo referencia la pasada semana por el retraso de la alta velocidad es con "su jefe Sánchez" porque "le está impidiendo hacerse la foto".

Suscríbete para seguir leyendo