El asturiano Samuel Suárez gana las “olimpiadas” de pan

El panadero y su compañero Daniel Flecha ganan el campeonato internacional “Bread in the city” en Rimini

El panadero Samuel Suárez.

El panadero Samuel Suárez. / RICARDO SOLIS

Mariola Riera

Mariola Riera

España se ha convertido en campeona “olímpica” del pan. Y todo gracias, en parte, al buen hacer en el obrador de un asturiano, el castrillonense Samuel Suárez. Este, junto al leonés Daniel Flecha, integran la selección nacional de panaderos que ha ido a competir al concurso internacional "Bread in the city" (algo así como las Olimpiadas del pan) en Rimini (Italia), donde este mismo miércoles han concluido las pruebas que se desarrollaron desde el pasado sábado 21.

"Las expectativas son buenas y vamos a por todas, pero no es fácil”, explicó días atrás el panadero a LA NUEVA ESPAÑA en plenos preparativos del viaje. Y a juzgar por lo ocurrido sus sensaciones iban por buen camino. Suárez y Flecha se tuvieron que medir con panaderos de los nueve países finalistas como China, Holanda o la propia Italia, anfitriona de estos juegos olímpicos del pan.

Nuevo título

Samuel Suárez suma así un nuevo título a su trayectoria profesional, ya que es el vigente campeón de España al alzarse hace un año con el título de mejor panadero de España en el certamen organizado por la patronal del sector, la Confederación Española de Panadería, Pastelería, Bollería y Afines (Ceopan). Suárez no tiene obrador propio, sino que es jefe de i + d de panadería en Alimerka, además de dedicarse a la consultoría y la impartición de cursos.