Se jugó el tipo en la autopista en Mieres: circuló al revés en moto hasta ser interceptado en los túneles del Padrún

Todo apunta a un despiste del conductor, orensano de 57 años, que dio negativo en alcohol y drogas y está investigado por conducción temeraria

Los agentes con el motorista interceptado.

Los agentes con el motorista interceptado. / Guardia Civil

Luis Ángel Vega

Luis Ángel Vega

Fueron solo unos minutos, pero pudo terminar en una tragedia similar a la registrada el pasado 22 de septiembre en el Alto del Caleyo, que costó la vida a un mierense natural de Santo Adriano, Juan José Fernández. La Guardia Civil de Tráfico interceptó en la noche de este lunes a un motorista mientras circulaba en sentido contrario por los túneles de El Padrún, en Mieres. Todo apunta a un despiste del motorista, un orensano de 57 años que dio negativo en alcohol y drogas.

Los hechos se produjeron a las doce y cinco de la noche. Todo apunta a que el motorista entró en la Autovía a la altura de Olloniego, en Oviedo, o incluso antes, en Las Segadas, por lo que habría circulado en sentido contrario entre cuatro y ocho kilómetros. Los agentes recibieron una llamada de un particular que alertaba de una motocicleta que había accedido a la autopista en sentido contrario a la circulación con dirección a Oviedo.

Activadas las patrullas del Sector de Tráfico de Asturias, se logró interceptar a la motocicleta a la salida de los túneles de El Padrún. En ese momento, el conductor aún seguía circulando en sentido a Mieres por la calzada correspondiente al sentido de Gijón, habiendo transcurrido varios minutos desde la primera llamada de alerta.

Durante el trayecto no se produjeron siniestros viales, si bien varios conductores tuvieron que realizar maniobras evasivas para evitar colisiones, alertando telefónicamente de la conducción irregular. A pesar de que le dieron las luces, el motorista continuó adelante como si tal cosa.

La motocicleta iba conducida por un varón de 57 años de edad, vecino de Orense, que también resultó ileso. Las pruebas realizadas para la detección de alcohol y drogas arrojaron resultado negativo en ambos casos. Por estos hechos se procedió a la investigación de dicha persona como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial, en su modalidad de conducción temeraria. El Equipo de Atestados del Sector de Tráfico en Oviedo instruyó las diligencias, entregadas al Juzgado de guardia de Mieres.