Numerosos dirigentes y simpatizantes del PSOE asturiano pasaron a lo largo de este viernes por el tanatorio de Los Arenales, en Oviedo, para mostrar sus condolencias a los familiares de Adolfo Fernández Pérez, director de la Fundación José Barreiro, quien falleció el jueves en Oviedo a los 80 años. En la capilla ardiente se pudo ver, entre otros, a la regidora gijonesa, Ana González, a la exconsejera de Educación Carmen Suárez o a Manuel Fernández de la Cera, presidente del Consejo de Comunidades Asturianas.
Adolfo Fernández formaba parte del patronato de la Fundación desde 1992. En 2017 se convirtió en director y "consagró su vida al estudio e investigación del socialismo español y asturiano, al que dedicó un gran número de publicaciones tanto individuales como colectivas", reseñan en la Fundación. Era leonés de nacimiento, pero se licenció en Filosofía y Letras (sección de Geografía e Historia) por la Universidad de Oviedo. También ejerció como catedrático en el IES Alfonso II de Oviedo.
Hoy, sábado, a las 12.30 horas, será incinerado en el tanatorio de Los Arenales. Adolfo Fernández deja mujer, cuatro hijos, cuatro nietos y dos bisnietos.