Tomé, a la dirección de Podemos: "La política es diálogo y comprensión"

Mariola Riera

Mariola Riera

La candidata de Podemos Asturies a la Presidencia del Principado, Covadonga Tomé, instó este sábado a dejar de lado "personalismos" y "líneas rojas" para construir una alternativa al PSOE de cara a las próximas elecciones autonómicas. Tomé no quiere perder más tiempo pese a que internamente las cosas no van muy bien en la formación morada, con la lista electoral encabezada por ella enfrentada a la dirección, en manos de Rafa Palacios por la baja de Sofía Castañón.

El impecable proceso interno de IU –que eligió un candidato de consenso– ha despertado envidia sana en Tomé, quien destacó la "generosidad política" de la coalición al aglutinar a todas las sensibilidades, algo por lo que pelean en su candidatura para Podemos Asturies.

En la agenda más inmediata estaría una reunión con Rafa Palacios, aunque la fecha y el contenido de la misma no acaban de concretarse. "Estamos a la espera de la concreción de la fecha convencidas de que este es el camino, como venimos reclamando hace meses. Sin líneas rojas, porque la política es negociación, comprensión y diálogo siempre", insistió Covadonga Tomé a través de un comunicado.