nuevos horizontes energéticos

Toyota, 25 años apostando por alcanzar los objetivos de reducción de emisiones de gases

La marca es partidaria del etiquetado de la DGT, que considera "una herramienta neutral y consensuada que garantiza la no discriminación en el nivel tecnológico"

varios modelos  de automóviles Toyota. |  | LNE

varios modelos de automóviles Toyota. | | LNE / M. S.

M. S.

Toyota lleva 25 años apostando por la tecnología híbrida y liderando el camino, con vehículos altamente fiables poniendo a prueba el futuro de la movilidad. Toyota es partidario del etiquetado de baja emisiones de la DGT. "Creemos que es una herramienta neutral y consensuada que garantiza la no discriminación a nivel tecnológico y una visión holística y objetiva de los criterios de emisión", indican desde la marca. Destacan que las etiquetas "Cero" y "Eco" permitirán renovar el parque de vehículos más contaminantes ayudando a alcanzar los objetivos de reducción de emisiones de gases a través del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima. "El etiquetado actual debería ser la base de todas las políticas fiscales relacionadas con el automóvil, también podría facilitar la discriminación positiva de los vehículos menos contaminantes en protocolos de estacionamiento, episodios de alta contaminación o carsharing", añaden. Normalmente la marca comparte la composición del parque automovilístico por tecnología (vehículos de combustión interna de gasolina y diesel, híbridos eléctricos, híbridos eléctricos enchufables y eléctricos de batería ) para destacar el crecimiento de los híbridos eléctricos en los últimos años en detrimento de los coches de combustión interna tradicional .

Toyota, 25 años apostando por la tecnología híbrida en el mundo

Toyota, 25 años apostando por la tecnología híbrida en el mundo / M. S.

Toyota es el líder en ventas en 2022, con muchos años liderando la movilidad electrificada, los vehículos ofrecen una combinación inigualable de potencia, fiabilidad y rendimiento. En Asturias dispone de 3 concesionarios, en Oviedo, Gijón y Avilés con personal altamente cualificado y amplia gama de modelos.

Ventajas de la etiqueta Cero

1. Pueden acceder a las mayores ayudas oficiales a la compra de vehículos eficientes, como el Plan Moves II, que oscilan entre los 1.900€ y los 2.600€.

2. Están exentos del pago de Impuesto de Matriculación.

3. La mayoría de ayuntamientos les eximen total o parcialmente del Impuesto de Circulación.

4. Se les permite circular libremente y aparcar en las zonas restringidas de núcleos urbanos.

5. Pueden acceder a las Áreas de Prioridad Residencial.

6. Utilizar los carriles VAO para evitar los atascos.

Diferencia entre etiqueta Cero y Eco: Hay tres diferencias básicas: el color, los vehículos que la portan y las ventajas que ofrecen una y otra. La etiqueta Eco es verde y azul; el distintivo Cero es solo azul. Solo los coches 100% eléctricos, eléctricos de rango extendido, de pila de combustible (de hidrógeno) y los híbridos enchufables con autonomía eléctrica superior a 40 km pueden obtener la etiqueta Cero. La tercera diferencia son las ventajas. Los coches con etiqueta Cero son los únicos que pueden circular sin restricciones por ciudades como Madrid o Barcelona, que han establecido restricciones a la circulación en el centro de sus urbes o que han limitado el acceso en determinadas zonas. Los vehículos con etiqueta Eco pueden entrar libremente en algún caso, pero tienen que atenerse a limitaciones de aparcamiento en las zonas SER, que pueden variar en función del ayuntamiento donde se circule.

El ahorro en impuestos y las ayudas a la compra de vehículos son otras de las diferencias, ya que actualmente se está incentivando la compra de los vehículos totalmente eléctricos a través de ayudas directas a las que no pueden acceder los vehículos con etiqueta Eco.