Retenciones kilométricas en la "Y" por un choque entre dos camiones

Cientos de coches que circulaban en dirección a Oviedo se han quedado atrapados

Un momento de las retenciones.

Un momento de las retenciones. / LNE

A. F. V.

Nuevo atasco kilométrico en la "Y". Una colisión entre dos camiones entre Serín y Robledo a primera hora de esta tarde ha generado importantes retenciones en sentido Oviedo. En torno a las 16.00 horas las colas llegaban hasta el nudo de Serín. "Es una vergüenza", clamaban muchos de los centenares de conductores que se vieron atrapados en unas caravanas que se prolongaron hasta prácticamente las 17.00.

El suceso tuvo lugar en torno a las 13.35 horas. Fue entonces cuando, por motivos que se desconocen, dos camiones que circulaban por la "Y" en sentido Oviedo chocaron unos metros después del viaducto de Serín. El accidente, tras el que los chóferes dieron negativo en alcoholemia, obligó a cortar los dos carriles derechos, lo que formó un embudo de vehículos en el carril izquierdo que muy pronto ocasionó retenciones, pese a los esfuerzos de los efectivos de la Guardia Civil desplazados. Sobre las 14.30 las colas ya llegaban más abajo del viaducto. A las 15.30 sobrepasaban el nudo de Serín.

Carava de coches, a la altura de nudo de Serín, a las 16.00 horas

Carava de coches, a la altura de nudo de Serín, a las 16.00 horas / M. G. S.

"Es una vergüenza, entre las obras y los accidentes siempre hay atascos", lamentaban muchos de los conductores que se vieron atrapados en la "Y", la vía más transitada de la región, que se convierte en una ratonera en el tramo entre Serín y Lugones -no hay salidas- cada vez que hay accidentes.

Las retenciones en esta sección de la A-66 son habituales, especialmente desde el inicio de las obras de ampliación del tercer carril entre Lugones y Matalablima, que comenzaron en noviembre de 2019 y que no terminarán hasta octubre de este mismo año.