Diego Canga, en la cumbre municipalista del PP: "Nos presentamos con los mejores equipos"

La candidata popular Esther Llamazares proclama en Valencia "la fortaleza y la ilusión del partido en Avilés y en Asturias" ante la cita del 28-M

Alberto Núñez Feijóo saluda a Diego Canga, en el acto con candidatos municipales en Valencia.

Alberto Núñez Feijóo saluda a Diego Canga, en el acto con candidatos municipales en Valencia. / J. A. Ardura

Juan A. Ardura

Juan A. Ardura

Los populares asturianos cargaron las pilas en la cumbre municipalista que el PP organizó ayer en Valencia, como plataforma de lanzamiento para sus candidatos. La delegación asturiana, integrada por 15 miembros, estuvo capitaneada por Diego Canga, el cabeza de lista a la presidencia del Principado, que destacó el trabajo del partido para llegar a la cita del 28-M "con el mejor equipo de candidatas y candidatos a las elecciones municipales". Su jefa de campaña y candidata a la alcaldía de Avilés, Esther Llamazares, intervino en la mesa que cerraba la intermunicipal de Valencia, donde los populares rindieron homenaje a la exalcaldesa, ya fallecida, Rita Barberá.

Esther Llamazares, la primera por la izquierda, en una de las mesas de la intermunicipal popular en Valencia.

Esther Llamazares, la primera por la izquierda, en una de las mesas de la intermunicipal popular en Valencia. / J. A. Ardura

"Me siento muy arropado por el Partido Popular. Ante un equipo Sánchez-Barbón que solo resta en Asturias, el equipo Feijóo-Canga suma", destacó al término de la cumbre intermunicipal el candidato a la presidencia autonómica, que aprovechó para conversar con el propio Feijóo e intercambiar impresiones con diferentes dirigentes del PP nacional, como el nuevo portavoz para las elecciones municipales y autonómicas, Borja Semper, la "número dos" del partido, Cuca Gamarra, el coordinador Elías Bendodo, y el vicesecretario de Organización, Miguel Tellado, al que ya había tenido la ocasión de recibir y ejercer de anfitrión, con motivo de su visita a Oviedo el pasado jueves. Además, Diego Canga tuvo oportunidad de hablar del intenso ciclo electoral que se avecina con la candidata popular a la presidencia de Extremadura, María Guardiola, y con el candidato en Navarra, Javier García. En la delegación asturiana en la intermunicipal de Valencia también estuvieron el secretario general, Álvaro Queipo, y varios integrantes del equipo de gobierno de Oviedo, con el teniente de alcalde, Mario Arias al frente, además del vicesecretario de Organización y presidente de la junta local de Mieres, José Manuel Rodríguez "Lito"; la diputada nacional por Asturias, Paloma Gázquez; la parlamentaria por la circunscripción occidental, Cristina Vega Morán; el diputado de la zona oriental, José Manuel Felgueres; y el exdiputado Rafael Alonso, entre otros.

Pero el mayor protagonismo de la delegación asturiana en la cumbre de Valencia correspondió a la candidata a la alcaldía de Avilés, Esther Llamazares, que fue presentada en la mesa que cerraba los actos como una empresaria que hace cuatro años ya dio el paso de entrar en la política de su municipio. Animó a los presentes a visitar Avilés, "una de las ciudades más bonitas de España", pero tiró de retrovisor para argumentar la necesidad de un cambio político en la villa del Adelantado y de por qué se implicó en política, procedente del ámbito de los autónomos, como empresaria. "Avilés hace 50 años era una ciudad rica y con la población más joven de Europa, hoy es una ciudad limpia, sin contaminación, pero es una ciudad que está entristecida y que tiene la población más envejecida de Europa. Por eso creo que tenemos que actuar y estoy segura que vamos a ganar", declaró.

Llamazares se refirió igualmente "al equipo" que está en marcha en Avilés, destacó que "el partido está ahora fuerte y unido en Asturias", donde subrayó la labor del secretario general, Álvaro Queipo, y celebró la designación del nuevo candidato popular a la presidencia del Principado: "Va a a ganar en Asturias y nos va a ayudar a ganar en Avilés", sostuvo Esther Llamazares. tras poner un ejemplo del grado de implicación y conocimiento de Canga en la gestión de ayudas en Europa.

Suscríbete para seguir leyendo