Gijón y Avilés, agraciadas cada una con un millón de euros en el sorteo especial de Euromillones

Se trata de la "Lluvia de millones" que repartió cien premios de un millón de euros cada uno, cayendo 17 en España

María Eugenia Casares y  José Manuel Díaz, en la administración de Avilés.

María Eugenia Casares y José Manuel Díaz, en la administración de Avilés.

La "Lluvia de millones" del sorteo de Euromillones, el sorteo especial que repartía cien premios de un millón de euros cada uno, también cayó en Asturias. Concretamente fueron dos de los premios sorteados, con un millón de euros cada uno, que fueron a parar a Gijón y Avilés.

Es la cuarta vez que se celebra la "Lluvia de millones". En 2016 y 2018 se repartieron 25 premios de un millón de euros en cada ocasión, pero el año pasado volvió a celebrarse ampliando hasta los 100 premios de un millón de euros. Este año ha vuelto a repetirse con otros 100 premios de un millón de euros de los que 17 han caído en España.

Y entre los 17 premios de España, Asturias ha salido doblemente beneficiada. Y es que ha caído un premio en el despacho receptor de loterías 35.585 en la calle General Suárez Valdés de Gijón; y en la administración de loterías número 6, en la calle José Cueto de Avilés.

María Prendes, en el establecimiento de Gijón.

María Prendes, en el establecimiento de Gijón.

Estos premios se suman al sorteo normal de Euromillones y el juego El Millón, en el que deben acertar el código generado en su boleto con el sorteado para ganar. El sorteo de Euromillones se celebra todos los martes y viernes y en él pueden participan ciudadanos de varios países del continente europeo: Austria, Bélgica, España, Francia, Irlanda, Luxemburgo, Portugal, Reino Unido y Suiza. El primer sorteo se celebró en febrero de 2004 en un salón de París. En cada país, se encarga de la gestión de este juego el organismo pertinente de lotería y apuestas.

Precio

Cada apuesta tiene un precio de dos euros y medio en la mayoría de los países y consiste en seleccionar 5 números entre el 1 y el 50 y dos estrellas, entre los números 1 y 11. Ganan el máximo premio los acertantes de todos los números, aunque también reciben premio aquellos que acierten cinco números y una o ninguna estrella, cuatro números y 2, 1 o ninguna estrella, tres números y 2,1 o 0 estrellas, dos números y 2, 1 o 0 estrellas, y un número y las dos estrellas.