La asturiana Isabel Artime será la secretaria general de Pesca

Licenciada en Derecho por la Universidad de Oviedo, ejercía hasta ahora el puesto de directora general de Pesca Sostenible

Isabel Artime, en una imagen de archivo.

Isabel Artime, en una imagen de archivo. / ROLLER AGENCIA

Adrián Amoedo

La asturiana Isabel Artime será la nueva secretaria general de Pesca del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación que dirige Luis Planas. La asturiana sustituirá así en el cargo a la gallega Alicia Villauriz, que ejercerá como consejera de Agricultura, Pesca y Alimentación en Londres.

Artime ocupaba hasta ahora el puesto de directora general de Pesca Sostenible y su nombre ya figuraba en las quinielas junto con el del director general de Ordenación Pesquera y Acuicultura, Ignacio Gandarias.

La nueva secretaria general de Pesca, que tomará posesión del cargo el día 8, es Luanco y nació el 18 de diciembre de 1966. María Isabel Artime es Licenciada en Derecho por la Universidad de Oviedo y ejercía el cargo actual en el Ministerio desde junio de 2018.

En lo que respecta al puesto de directora general de Pesca Sostenible, la encargada de ocuparlo será Mónica Corrales, hasta ahora subdirectora de Asuntos Jurídicos y Gobernanza Pesquera Internacional en la Secretaría.