2 Billetes de AVE Gratis La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Asturias inicia una semana con sol... pero también con frío: atención a la nieve y al oleaje (y a las temperaturas)

La previsión meteorológica en el Principado para los próximos días: temperaturas por concejos y avisos de la Aemet

La previsión meteorológica de la semana para Asturias

Asturias encara otra semana más sin terminar de quitarse el frío de encima. Después de que el comienzo del invierno sorprendiese a propios y extraños con un tiempo cálido y seco, en enero llegó la primera invernada y, desde entonces, el frío ha quedado como tónica general instalado en la región. Si bien, en los últimos días con cielos más bien despejados y asomando el sol, lo cual alivia las bajas temperaturas en las horas centrales del día.

De hecho, Asturias vive instalada en una amplia oscilación térmica: este lunes, sin ir más lejos, de hasta 14 grados de diferencia entre la temperatura máxima y la mínima. Esto es, el mercurio cae hasta cifras cercanas a cero o bajo cero cuando se va el sol pero asciende a temperaturas de dos dígitos cuando el sol está en lo más alto.

Pues bien, en la semana que ha comenzado todo apunta que esta situación se alargará durante varios días. La oscilación térmica será amplia y las temperaturas no sufrirán, a priori y según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), grandes variaciones. Así, por ejemplo, Oviedo estará entre los -2 y los 9 grados este martes, entre los 0 y los 13 el miércoles, y entre -1 y los 12 el jueves. Similar situación a la del resto de los concejos, si bien con temperaturas algo más moderadas en los del litoral.

Cielos más bien despejados

En cuanto a la nubosidad, seguirá predominando el cielo despejado aunque con intervalos nubosos. El martes, de hecho, habrá más nubosidad a partir del mediodía, sin descartarse precipitaciones débiles en algunos puntos. El miércoles, la tónica será al revés: los intervalos nubosos de la mañana se irán disipando a medida que avance el día, que se prevé, en general, despejado para todo el jueves.

En definitiva, está previsto que continúe una tónica de fresco y sol que hacen que los días sigan siendo muy atractivos para los amantes del esquí y de la nieve.

Ojo con la nieve y el mar

Sin embargo, habrá que tener, tal y como avisa la Aemet, algo de cuidado con dos aspectos. En primer lugar, la nieve. No hay alerta, pero este martes la cota de nieve baja hasta los 300-600 metros.

Y en segundo lugar, y en este caso si hay algún aviso activado, el oleaje. Será más intenso en el litoral occidental, para el que hay riesgo de nivel amarillo activado para la noche del lunes y parte de la madrugada entre lunes y martes. Asimismo, el aviso del mismo nivel se reactivará, presumiblemente, durante la madrugada del martes al miércoles.

Compartir el artículo

stats