Enrique Pérez deja, tras 28 años, la presidencia del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales

La nueva junta directiva, con Diego Pérez al frente, nombrará decano de honor al que ha sido referente histórico de la entidad

Enrique Pérez.

Enrique Pérez. / Pablo Solares

F. García

Tras 28 años en al frente de la institución, Enrique Pérez ha dejado de ser el decano del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales del Principado de Asturias, cargo en el que le sustituye Diego Pérez Muñiz, director general de Elyclimat IG Energía. Pérez Rodríguez, una institución en Gijón, su ciudad natal y en la que reside, será nombrado decano de honor del colegio profesional en base a los méritos contraídos a lo largo de su extensa trayectoria.

Este nueva distinción se añade a la larga lista de entorchados que Enrique Pérez atesora, ya que en 2013 le fue otorgada por el Rey la Encomienda de Número de la Orden de Mérito Civil. En 2006 recibió también el máximo reconocimiento de la Ingeniería Técnica Industrial del país: la insignia de oro de la Unión de Asociaciones de Ingenieros Técnicos de España.

Además de socio de honor del Sporting, el equipo de sus amores, en cuyas divisiones inferiores llegó a jugar, y grupista ejemplar del Real Grupo de Cultura Covadonga, también fue agasajado con el título de antiguo alumno ejemplar del instituto Jovellanos, en el que cursó estudios de bachiller antes de ingresar en la antigua Escuela de Peritos gijonesa.

La vida del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Asturias ha estado íntimamente ligada durante las tres últimas décadas a la figura de Enrique Pérez, gijonés de El Llano de Abajo, nacido en la calle Electra, quien consiguió que la institución colegial tuviera importante presencia en la Feria de Muestras de Gijón con un amplio programa de actividades.

La nueva junta directiva del Colegio ha tenido a bien considerar que su primera decisión sea homenajear con el cargo de decano de honor a este hombre cuyos amigos tildan de "bondadoso y leal, dueño de una fina ironía y de jugosa retranca", a quien le gusta decir que su éxito se debió a que "siempre tuve la suerte de rodearme de personas más inteligentes que yo". La nueva dirección colegial, que tomó posesión el pasado 23 de enero, tiene por cubrir tres vacantes de su doce plazas. La mayoría de sus integrantes formaban parte del equipo de Enrique Pérez, por lo que se prevé una labor continuista al frente del colegio de los ingenieros técnicos industriales asturianos.

Suscríbete para seguir leyendo