Asturias se prepara para un verano cargado de música: estos son los carteles de festivales ya confirmados

El Principado acogerá en los meses de julio y agosto a un gran número de aficionados a los festivales tras el éxito del año pasado

B. Gutiérrez

Un año más Asturias planea un verano acompañado de mucha música con diferentes estilos. Debido a la buena acogida en el verano de 2022 festivales como el Boombastic o el Reggaeton Beach Festival han optado por repetir y disfrutar de la música una vez más. Estos son los festivales que se ya están confirmados para los meses de julio y agosto en el Principado.

Reggaeton Beach Festival

En primer lugar, los días 1 y 2 de julio podremos disfrutar de uno de los mayores festivales de música urbana, el Reggaeton Beach Festival, cuya ubicación ha cambiado y este año será en el pabellón de La Magdalena, en Avilés. Con su cartel aún por finalizar y algunas entradas agotadas, estos días la localidad avilesina disfrutará de grandes artistas como Justin Quiles, Kevin Roldán o Nicky Jam.

Boombastic Festival

En los días comprendidos entre el 20 y 22 de julio tendrá lugar en Llanera la segunda edición del Boombastic. El festival ha decidido ampliar su aforo a 55.000 personas frente a las 40.000 del año pasado; este no es el único cambio ya que esta vez se celebrará en el recinto de La Morgal. 

Con todas las entradas agotadas, el Boombastic ya ha desvelado su cartel al completo en el que se aprecian nombres como Duki, Mora o Bizarrap, entre muchos otros. Sin embargo, han querido mantener el misterio dejando un artista sin confirmar, al que han denominado como 'artista sorpresa'.

El festival ha decidido sacar 10.000 últimos abonos que estarán a la venta el domingo 5 de marzo.

Tsunami Xixón

Gijón ofrecerá a los amantes del punk-rock los días 27, 28 y 29 de julio una serie de conciertos. Su cartel ya se conoce y, en total, más de 35 bandas llegarán al Parque Hermanos Castro este verano.

Tras la salida del cartel, en el que se pueden ver reconocidos artistas como LA M.O.D.A, Ilegales o The Hellacopters, el festival ha anunciado que gran parte de sus entradas ya se ha vendido.

Prestoso Fest

Para aquellos que se decantan por la música independiente, en el mes de agosto podrán disfrutar de un festival quizá no tan conocido, el Prestoso Fest. Tendrá lugar los días 3, 4 y 5 de agosto en Las Barzaniellas, a tan sólo 2,5 km de Cangas del Narcea. A pesar de no haberse anunciado aún todos los nombres del cartel, ya han confirmado a algunos artistas de los que podremos disfrutar.

Aquasella

En los días 17, 18, 19 y 20 de agosto Arriondas abrirá sus puertas a todos los amantes del techno. Su cartel, que aún está por finalizar, ya ha llamado la atención de muchos seguidores del festival.

Riverland

Tras el gran número de asistentes el año pasado, el Riverland se volverá a celebrar en Cangas de Onís/Arriondas los días 24, 25 y 26 de agosto. Con buena parte del cartel confirmada, sus entradas comienzan a agotarse.

Metrópoli

Pese a no haber desvelado todavía las fechas en las que se celebrará, podemos suponer que Metrópoli tendrá lugar a principios de julio, como en ediciones anteriores. El año pasado el Festival Media de Cultura y Entretenimiento, celebrado en el Recinto Ferial Luis Adaro, volvió a triunfar con actuaciones como la de Bizarrap, Taburete o Marlon. Esperamos con ansias nuevas confirmaciones.