Compromiso Siglo XXI analiza la competitividad asturiana en Madrid

Profesionales acreditados abordarán el 25 de abril las fortalezas y debilidades del Principado

M. R.

Compromiso Asturias XXI, organización que aglutina la emigración del Principado, tiene previsto desarrollar una serie de actividades a través de su delegación en Madrid. Consideran que la capital de España y el resto de la provincia «es la principal región receptora de emigración asturiana y un polo de atracción innegable del talento asturiano. En la capital de España se desarrollan profesionalmente miles de asturianos que, en muchos casos, ocupan puestos de relevancia en importantes entidades nacionales e internacionales, tanto del ámbito público como del privado».

Así las cosas, la organización en Madrid ha identificado seis áreas de trabajo «clave» en un programa que busca atraer el interés y la acción de todos los asturianos allí residentes: Competitividad, Infraestructuras, Sostenibilidad, Turismo y medio ambiente, Energía y Talento.

Para abordar las cuestiones de enfoque sobre las diferentes materias, la delegación madrileña organizará una serie de foros con la presencia de profesionales especializados en las áreas descritas. Está previsto que se organicen tres eventos a lo largo del año y que tendrán lugar en la sede que la Universidad Nebrija, colaboradora de Compromiso Asturias XXI, tiene en la madrileña calle de Sta. Cruz de Marcenado.

El primero de los eventos tendrá lugar el 25 de abril y será dedicado al análisis de la competitividad de Asturias, poniendo el foco en las fortalezas y oportunidades que tiene la región para su proyección económica y social.

Todos aquellos interesados en asistir podrán inscribirse a través de la página web de la asociación https://www.compromisoasturiasxxi.es La asistencia es gratuita hasta completar aforo.

Suscríbete para seguir leyendo