asturias es deporte

Un año más de ilusión para la MMR Cycling Academy de Samuel Sánchez

Muchos ciclistas han pasado por las manos de Sánchez, Benjamín Noval y Víctor de la Calle desde que comenzara su andadura en 2015

Lucía Gomez, en primer plano, durante una prueba ciclista, seguida por Matylda Szczecinska.

Lucía Gomez, en primer plano, durante una prueba ciclista, seguida por Matylda Szczecinska. / CEDIDA A LNE

Elena Casero

La MMR Cycling Academy se compone de un total de 36 niños y niñas, distribuidos en tres equipos.

En primer lugar, la Escuela, con 13 ciclistas, la cual está destinada a fomentar el deporte y un contenido más formativo, orientado a la diversión sin descuidar el ciclismo. En segundo el equipo cadete, con 12 ciclistas, orientado a integrar el deporte en la vida de cada alumno y donde se avanza un poco más en la competitividad.

A la izquierda, la ciclista Matylda Szczecinska, una de las nocedades del equipo femenino; en el centro, dos integrantes de la MMR Cycling Academy antes de una competición del pasado fin de semana y, a la derecha, detalle de una bicicleta.| Cedidas a Lne

Detalle de una bicicleta. / Cedida a Lne

Como categoría final, el equipo junior, con 11 ciclistas y con un perfil más profesional, orientado al desarrollo deportivo en categorías superiores. Después de un 2022 magnífico, donde lograron un segundo puesto por equipos en el Ranking Nacional Junior, con un total de 17 victorias, varios de sus ex ciclistas han puesto rumbo, en categoría sub 23, a diferentes equipos punteros. Son los casos de Hugo de la Calle, 1º del ranking ´nacional, al Caja Rural- Alea; Nil Gimeno, al Gomur; o Luis García y Yeray Sastre al Laboral Kutxa.

Todo ello da muestras del buen trabajo que se está haciendo desde la Academia, donde se fomenta e invierte desde pequeños, para que el triunfo y los éxitos no sean casualidad, sino fruto del buen hacer.

Un año más de ilusión para la MMR Cycling Academy de Samuel Sánchez

Dos integrantes de la MMR Cycling Academy antes de una competición el pasado fin de semana. / Cedida a Lne

Apuesta 100% femenina de MMR para su "Factory Racing Team" en 2023

MMR presenta una escuadra muy joven y exclusivamente femenina, destacando la incorporación de Matylda Szczecinska, quien se une a Raquel Queirós y Lucía Gómez

Matylda Szczecinska, que el 29 de abril cumple 21 años, es la principal novedad del Factory Racing Team de MMR para la temporada 2023 de mountain bike. La corredora polaca, actual campeona nacional de XCO y XCC sub 23, llega a la formación con 9 victorias en su palmarés, desde su debut en 2019.

Matylda Szczecinska

La ciclista Matylda Szczecinska / Cedida a Lne

La escuadra factory de MMR se completa con la continuidad de Raquel Queirós, a punto de cumplir 23 años; y Lucía Gómez, de 20 años, quienes, en 2022, lograron, respectivamente, los campeonatos nacionales de Portugal de XCO y XCC, y el campeonato español de XCC y sub23 de XCO.

El experimentado director deportivo y ex corredor polaco, Kornel Osicki, es la segunda novedad del MMR Factory Racing Team. El equipo, con una edad media de 22 años en 2023, completa su staff con Guillermo Rodríguez, sports marketing manager; y Pablo Rodríguez, jefe de mecánicos.