Ryanair amplía su oferta en Asturias con más vuelos (y lanzará una promoción)

La compañía "low cost" ha decidido aumentar las plazas y poner más frecuencias en su ruta más exitosa

Un avión de Ryanair en el aeropuerto de Asturias.

Un avión de Ryanair en el aeropuerto de Asturias. / MARÍA FUENTES

Pablo Tuñón

Pablo Tuñón

Ryanair, la gran multinacional irlandesa de transporte aéreo, mantendrá en la campaña de verano su apuesta por Asturias. Y lo hará aumentando su capacidad de oferta de vuelos. Aunque mantendrá los mismos cinco destinos con los que regresó a su actividad en el aeródromo asturiano en la temporada de invierno que llega a su fin, Ryanair ha decidido reforzar su oferta y aumentar frecuencia semanal en el trayecto que más demanda ha tenido, el que conecta la región con el aeropuerto de Roma Fiumicino.

Según ha podido saber este periódico, la compañía irlandesa seguirá con su oferta de cinco destinos: Bruselas Charleroi, Dusseldorf Weeze, Roma Fiumicino, Londres Standsted y Dublín. Hay que recordar que los tres primeros son operados como parte del contrato de promoción aérea firmado con el Principado, mientras que los otros dos fueron establecidos y seguirán funcionando por cuenta y riesgo de Ryanair, que vio mercado suficiente como para unir Asturias con las capitales británica e irlandesa.

Lo que cambiará será la capacidad de la oferta que el gigante aéreo despliega desde el aeropuerto de Asturias. Para esta campaña de verano, habrá un 30% más de plazas en los vuelos de Ryanair, que si en la campaña de invierno tenían capacidad para 94.000 pasajeros, en verano llegarán a 138.000.

Buena parte de ese incremento vendrá por el estreno de una frecuencia más en uno de los destinos. Ryanair ha decidido que el vuelo entre Asturias y Roma pase de dos a tres frecuencias semanales a partir de finales de este mes. Volará los miércoles, viernes y domingos. La de Roma es la ruta de Ryanair que mejor está funcionando desde el regreso de la aerolínea irlandesa al Principado. El resto de trayectos, por su parte, seguirán funcionando previsiblemente con dos frecuencias semanales.

La compañía concretará este miércoles más detalles sobre su oferta de verano, para la que, además, seguramente lance alguna promoción inicial de lanzamiento, como hizo en la de invierno para celebrar su vuelta a Asturias. La promoción será previsiblemente temporal y con unos precios muy asequibles, una estrategia que acostumbra a ejecutar la multinacional cuando estrena temporadas de vuelo.

Suscríbete para seguir leyendo