Las conexiones aéreas en el Principado

La oferta estival de Ryanair llega con tarifas especiales y una novedad en el vuelo a Roma

Elena Cabrera, portavoz de la compañía aérea en España y Portugal: "La ruta romana ha funcionado muy bien"

Mariola Riera

Mariola Riera

Ryanair aumentará este verano de dos a tres los vuelos semanales con Roma dentro de su programación para la nueva temporada, que mantiene sus cinco rutas actuales que incluyen Bruselas Charleroi (Bélgica), Dublín (Irlanda), Düsseldorf Weeze (Alemania), Londres Stansted (Reino Unido) y la citada Roma Fiumicino (Italia). Con todos los destinos habrá dos vuelos semanales de aquí a septiembre, salvo con la capital italiana, que crece a tres. El refuerzo de tal vuelo se debe a que es el que más éxito ha tenido desde que opera en el aeródromo asturiano. Se volará a Roma los miércoles, viernes y domingo.

«Ha funcionado muy bien», destaca Elena Cabrera, portavoz para España y Portugal de la multinacional irlandesa de transporte aéreo y encargada de presentar este miércoles la temporada de vuelos de verano en el aeropuerto de Asturias, adelantada por LA NUEVA ESPAÑA. «Todas las rutas de la temporada de invierno de Ryanair en el Principado han tenido mucho éxito, pero la de Roma podríamos decir que es la top». Por este motivo se ampliarán a tres enlaces la frecuencia semanal entre el aeropuerto regional y el romano de Fiumicino. 

Elena Cabrera.

Elena Cabrera. / Ryanair

La segunda ruta de la que Ryanair se muestra también muy orgullosa es Asturias-Londres, ya que según Cabrera cuenta con mucha demanda. Es éste un dato a tener en cuenta, ya que los vuelos a la capital británica desde la región también son realizados por otra compañía aérea en el Principado. «Ryanair opera tres rutas por contrato (Bruselas, Düsseldorf y Roma) y otras dos (Dublín y Londres) por decisión propia. Y hemos de decir que estamos muy contentos con el resultado», insiste la portavoz en España y Portugal.

En invierno fueron 92.000 pasajeros los que volaron con la compañía en Asturias y para el verano se espera alcanzar la cifra de 138.000 gracias al aumento de las frecuencias con Roma. En total, en el primer año de Ryanar en el Principado tras su regreso (anteriormente ya operó en la región) se rondarán los 200.000 pasajeros.

Oferta

La temporada de verano llega, además, con buenas noticias en cuanto a tarifas, pues la compañía lanza una oferta especial de asientos desde 29,99 para viajar entre abril y mayo. La oferta estará vigente hasta la medianoche de este viernes 17 de marzo.

 «Ofrecemos a los clientes y visitantes de Asturias aún más opciones para sus vacaciones de verano con las tarifas más bajas de Europa», explica Cabrera. «Estamos deseando dar la bienvenida a nuestros clientes que viajan desde o a Asturias este verano, a los que ofertamos el tráfico, la conectividad y las tarifas más bajas que cualquier otra aerolínea en España».

Suscríbete para seguir leyendo