Canga: "La cosa va bien en el PP de Asturias, el viento sopla en la buena dirección"

El líder del PP catalán, Alejandro Fernández, de origen asturiano, acusa a Barbón de copiar con la oficialidad "lo malo que se hizo en Cataluña"

Por la izquierda, Queipo, Fernández y Canga, con Pascual Cabaño (de espaldas), en la quesería Rey Silo de Pravia.

Por la izquierda, Queipo, Fernández y Canga, con Pascual Cabaño (de espaldas), en la quesería Rey Silo de Pravia. / Juan A. Ardura

Juan A. Ardura

Juan A. Ardura

El candidato del PP a la presidencia del Principado, Diego Canga, se mostró optimista sobre el transcurso de su campaña electoral, en una jornada que ayer compartió con el líder de su partido en Cataluña, Alejandro Fernández, primero en Pravia y más tarde en un acto con afiliados en Grado. "Las cosas van bien en el PP de Asturias. El viento sopla en la buena dirección", valoró el cabeza de lista popular en las próximas elecciones autonómicas.

Canga mostró su satisfacción por el respaldo recibido este viernes del presidente de la Xunta de Galicia, con el que compartió un acto en Navia, y ayer del presidente del PP catalán, "uno de los diputados más brillantes del parlamentarismo español". El cabeza de lista al Principado aseguró que "en los próximos días y semanas vendrán más apoyos de la dirección nacional. Nos pasa justo lo contrario que a nuestro adversario, el señor Barbón, que no quiere a Pedro Sánchez aquí".

Alejandro Fernández, de padre somedano y de madre de Belmonte de Miranda, se mostró "encantado" de venir a apoyar a Diego Canga y dijo ver "con muchísima esperanza" su candidatura. "Es una persona que reúne las enormes cualidades que ahora necesita Asturias". En concreto, el dirigente catalán afirmó que la solución al Reto Demográfico está "estrechamente ligado a los fondos europeos y, con el debido respeto al señor Barbón, en ese tema no puede competir con Diego Canga", al que definió como "un especialista". Fernández reprochó el apoyo del líder de la FSA a la oficialidad del asturiano: "Está copiando lo malo que se hizo en Cataluña y entrando en una senda peligrosa. Las lenguas deber ser para unir y de apertura, no para crear cortijos que vivan de lo público por una cuestión lingüística". Fernández concluyó con el convencimiento de que Canga "será un presidente de Asturias cojonudo".

Suscríbete para seguir leyendo