OFERTA EDUCATIVA

Bilingüismo, innovación y educación personalizada

La enseñanza de idiomas, las tecnologías, la calidad y la educación personalizada caracterizan a Peñamayor y Los Robles, los colegios de Fomento que llevan más de 40 años en Asturias

Alumnos de Primaria trabajando en Matemáticas. |  | CEDIDA A LNE

Alumnos de Primaria trabajando en Matemáticas. | | CEDIDA A LNE / Elena Casero

Elena Casero

Los colegios bilingües Peñamayor y Los Robles llevan más de 40 años ayudando a las familias de Asturias a educar a sus hijos. Bilingüismo, innovación, calidad educativa y atención personalizada caracterizan a estos colegios de Fomento situados en la vanguardia educativa. Los idiomas forman parte de la vida del colegio desde el principio

Peñamayor y Los Robles son centros preparadores de los exámenes de inglés de la Universidad de Cambridge.

Los idiomas forman parte de la vida del alumno. El aprendizaje se realiza por inmersión en Infantil desde los 2 años a través de innovaciones propias como "Hello Sally!" o "Magic Talk!". En 5º de Primaria se incorpora otro idioma como 2ª lengua extranjera. A lo largo de las distintas etapas se certifica el dominio del inglés con la Universidad de Cambridge. Peñamayor y Los Robles son centros preparadores y en los propios centros se realizan las pruebas. A2 en 6.º de Primaria, B1 en 2.º de ESO, B2 en 4º de ESO y C1 en Bachillerato. También se ofrece programas académicos en Londres, Dublín y Chicago.

La innovación educativa de Peñamayor y Los Robles avala los buenos resultados académicos que se fundamenta en unas metodologías lúdicas, participativas e innovadoras que se concretan en numerosos proyectos de innovación en cada área y cada etapa. Promueven el desarrollo de la competencia digital de sus alumnos de manera transversal a través de los proyectos de innovación tecnológica que se desarrollan en prácticamente todas las áreas.

Bilingüismo, innovación y educación personalizada

Bilingüismo, innovación y educación personalizada / Cedidas a LNE

Por este motivo el proceso de aprendizaje hace un uso intensivo de espacios y herramientas digitales como el Chromebook personal o las posibilidades entre otros de Google for Education y su Workspace. Todo ello dirigido a contribuir a incrementar las posibilidades para el aprendizaje, y fomenta la colaboración, la comunicación, la creatividad y la innovación.

Educación para ser buenas personas, buenos ciudadanos y buenos profesionales.

Los alumnos reciben asesoramiento individualizado de un tutor, que también mantiene entrevistas periódicas con los padres, a quién acompaña en la educación de sus hijos. El objetivo es que cada alumno, con la ayuda de sus padres y profesores, desarrolle sus capacidades y aptitudes, para llegar a ser lo que quiera ser.

Los alumnos y alumnas de Peñamayor y Los Robles disfrutan en el colegio, se lo pasan bien, aprenden y logran muy buenos resultados académicos.

CIFRAS:

  • Bachilleraro: el 100% de los alumnos de Peñamayor y Los Robles aprueban 2º de Bachillerato en mayo.
  • Nota media EBAU: La nota media de acceso a la Universidad es de 8,1.
  • Inglés: Al acabar Primaria, el 100% del alumnado alcanzó el nivel A2, KET o superior, del marco común europeo de referencia.
  • Inglés: El 96% de los alumnos de 2º de ESO obtiene el B1 o superior.