Transportes cierra a partir de este miércoles, durante cuatro meses y medio, uno de los tubos del túnel de Latores de la autovía Oviedo-La Espina

Las obras obligarán a desviar el tráfico por el tubo contrario, que funcionará como bidireccional

Autovia Oviedo-Grado.

Autovia Oviedo-Grado. / LNE

R. D.

El túnel de Latores, en el kilómetro 2,790 de la autovía A-63, Oviedo-La Espina, quedará afectado a partir de este miércoles 22 por las obras de reparación de la bóveda y tramo de solera de uno de los tubos. Los trabajos obligarán a una regulación especial del tráfico durante unos cuatro meses y medio, según los cálculos del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma)

Las obras obligarán a cerrar el tubo por el que se circula en dirección a Grado (calzada derecha), de tal manera que el tráfico será desviado por el tubo contrario, que funcionará como bidireccional, con el tráfico circulando en ambos sentidos.

Esta obra supone la continuación de la realizada en el verano de 2018, cuando el Ministerio reparó la bóveda de tubo de la margen izquierda del túnel de Latores (sentido Oviedo). También entonces fue es preciso cortar al tráfico el tubo en el que se realizó la reparación de la bóveda, y desviarlo por el tubo contrario, que funcionó durante cerca de dos meses como bidireccional.