Un nuevo centro de terapias atenderá a pacientes psiquiátricos del Suroccidente

«Significa una mejora muy importante en accesibilidad y confort para las personas que vienen a talleres», destaca el consejero de Salud

Desde la izquierda, Susana Tardón, Conchita Saavedra y José Víctor Fernández, con Pablo Fernández a la derecha,  durante la visita al nuevo centro de terapias de salud mental de Cangas del Narcea. | LNE

Desde la izquierda, Susana Tardón, Conchita Saavedra y José Víctor Fernández, con Pablo Fernández a la derecha, durante la visita al nuevo centro de terapias de salud mental de Cangas del Narcea. | LNE / P. Á.

P. Á.

Los pacientes de los servicios de Salud Mental del suroccidente de Asturias disponen desde ayer de unas nuevas instalaciones para ser atendidos. Se trata de un centro de terapias emplazado en Cangas del Narcea y que dará servicio a toda el área sanitaria II. «Significa una mejora muy importante para las personas que vienen a talleres. Es un local céntrico, que aporta accesibilidad. Los profesionales podrán trabajar a gusto con las personas que tienen trastornos graves», señaló el consejero de Salud, Pablo Fernández Muñiz.

El titular de Salud visitó los nuevos locales, acompañado de la directora gerente del Servicio de Salud del Principado (Sespa), Conchita Saavedra; el coordinador autonómico de los servicios de Salud Mental, Ángel López; el alcalde de Cangas del Narcea, José Víctor Fernández; y la directora de gestión clínica de Salud Mental del área II, Susana Tardón.

Pablo Fernández anunció la inminente aprobación del Plan de Salud Mental del Principado. Aunque será remitido en breve a la Junta, no podrá ser debatido en la Cámara regional, y eventualmente aprobado, hasta la próxima legislatura. Asimismo, indicó que «estamos tramitando las obras del centro de salud de Cangas del Narcea». Y añadió que «hay otras mejoras, como el nuevo escáner de última gama del Plan Inveat [dotado con fondos europeos] que va a llegar a principios del verano y que permitirá realizar más estudios, y así reducir la lista de espera, y exploraciones de mayor complejidad», lo que evitará que los pacientes deben ser enviados a otros centros.

Suscríbete para seguir leyendo