Así ayudará el Principado a emprender en la región a 300 extranjeros

El gobierno regional inicia un proyecto con la Unión Profesional de Autónomos financiado con 30.000 euros para fomentar el autoempleo entre personas inmigrantes

De izquierda a derecha, Eduardo Abad, presidente de UPTA, Melania Álvarez, consejera de Bienestar y Derechos Sociales,  y Eduardo Rodríguez, director general de Servicios Sociales y Mayores.

De izquierda a derecha, Eduardo Abad, presidente de UPTA, Melania Álvarez, consejera de Bienestar y Derechos Sociales, y Eduardo Rodríguez, director general de Servicios Sociales y Mayores. / J.S.L.

El Principado ha establecido un acuerdo de colaboración con la Unión Profesional de Autónomos de Asturias (UPTA) destinado a favorecer el emprendimiento de los extranjeros afincados en la región. El proyecto ‘Emprende. Intégrate de la Unión de Profesionales y Autónomos de Asturias’ formará y ayudará a 300 foráneos que deseen trabajar por cuenta propia en el Principado. La previsión es que el 30% de ellos acaben logrando abrir su negocio tras pasar por un programa que dispone de 30.000 euros para contar con el asesoramiento de los técnicos de UPTA que llevarán a cabo la formación, que será totalmente gratuita para los beneficiarios. También se formará a aquellos inmigrantes que deseen trabajar por cuenta ajena. 

Eduardo Abad, presidente de UPTA a nivel nacional, presentó el acuerdo este miércoles a la consejera de Derechos asociales y Bienestar, Melania Álvarez. “De los más de 70.000 autónomos que hay en la región, 3.562 son extranjeros”, ha expuesto Abad, que señala el aumento del emprendimiento entre foráneos como gran objetivo del acuerdo en un momento en el que existe un “déficit de autónomos debido a un problema general”. 

“Este programa servirá para que todo aquel que llega a Asturias pueda invertir en condiciones de legalidad y seguridad jurídica”, añadió el presidente de UPTA, para el que los inmigrantes que se proponen emprender en Asturias son “auténticos héroes de la economía”. 

Melania Álvarez, por su parte, puso en valor un “acuerdo importante” dado que “es una prioridad apoyar a las personas vulnerables en la búsqueda de empleo”.

Suscríbete para seguir leyendo