Pilar F. Pardo (PP) achaca a la "mala gestión" de Barbón el malestar de los sanitarios

La número 2 de la lista popular a las autonómicas asegura que "el dinero no lo es todo" ante a la propuesta del Principado de subir complementos

A. E.

El Partido Popular de Asturias ha mostrado su apoyo a las demandas de los profesionales sanitarios que han salido a las calles de la región para reclamar mejoras laborales. La número dos de la candidatura del PP, Pilar Fernández Pardo, ha señalado la mala gestión del gobierno de Adrián Barbón y ha destacado que los profesionales sanitarios "están diciendo alto y claro que ni se compran ni se venden".

Fernández Pardo ha denunciado la propuesta del gobierno de Barbón de ofrecer 23 millones de euros para silenciar las quejas laborales de los profesionales sanitarios a pocos meses de las elecciones autonómicas. "El dinero no lo es todo", ha subrayado la dirigente popular.

En contraposición a esta propuesta, el gobierno del PP y Diego Canga en el Principado se ha comprometido a blindar la sanidad pública asturiana con medidas que garanticen la estabilidad laboral, el reconocimiento de la carrera profesional y mejores condiciones laborales para los profesionales sanitarios. El objetivo es ofrecer una atención sanitaria sin listas de espera ni demoras.

Fernández Pardo ha destacado que los profesionales sanitarios demandan que los aplausos se conviertan en derechos y un reconocimiento a su encomiable labor. La dirigente popular también ha criticado que el presidente del Principado haya llevado en su candidatura a una de las máximas responsables del fracaso.

El candidato del PP, Diego Canga, se ha propuesto blindar y proteger la sanidad asturiana y ha anunciado medidas encaminadas a una gestión profesionalizada que dote de mejores condiciones laborales a los profesionales sanitarios y garantice la estabilidad laboral.

Suscríbete para seguir leyendo